Con rally de 5 carreras en la novena, Saltillo derrota 7-2 a Veracruz

Con rally de cinco carreras en la novena entrada, Saraperos de Saltillo se llevaron el primer juego de la serie ante los Rojos de El Águila de Veracruz por pizarra de 7-2, en el parque Beto Ávila.

Saraperos se llevó la victoria ante El Águila
Saraperos se llevó la victoria ante El Águila (LMB)

Veracruz

Los abridores zurdos Héctor Daniel Rodríguez y Tomás Solís sostuvieron un gran duelo de pitcheo a lo largo de seis episodios.

Con el juego empatado a dos carreras en la novena entrada y ante el relevo de Roberto Espinoza, Saltillo fabricó el rally, todo inició con base por bolas a Márquez Smith, que se robó segunda y llegó a tercera en error.

Enseguida Edgar Quintero se embasó en error del tercera base Rolando Acosta con sencillo al derecho rompió el empate a dos, Zazueta fue golpeado para llenar las almohadillas.

Tras un out, Jonathan Aceves recibió base y de caballito entró la segunda del inning, enseguida Justin Greene produjo una carrera con elevado al central, ya con Arturo Barradas en la loma Luis Borges produjo la cuarta del inning y Mario Lisson la quinta con sencillo al derecho.

Saraperos se había puesto en ventaja en la tercera con el segundo cuadrangular de Greene en la temporada, se pusieron 2-0 en la séptima con dobles ligados de Rolando Acosta y Cristhian Zazueta.

El Águila anotó una en la séptima producida por Juan Martínez y empató en la octava con elevado de sacrificio de Enrique Osorio.

Por Saltillo, Héctor Daniel Rodríguez lanzó seis entradas de un solo hit y nueve ponches, lo relevaron Jorge Luis Ibarra, Rudy González, el ganador Raúl Carrillo y Edwin Salas.

Por el Águila, Tomás Solís lanzó seis y dos tercios con dos carreras, luego siguieron Norman Elenes, Sean Gleason, el derrotado Roberto Espinoza y Arturo Barradas.

Para este sábado, Santiago Gutiérrez lanzará por Saltillo y Leo Medrano por el Águila.