Vólquez viaja a República Dominicana tras muerte de padre

Vólquez estará con su familia y tiene planes de incorporarse al equipó cuando la serie se mude a Nueva York en los próximos días

Edison Vólquez
Edison Vólquez (Reuters )

KANSAS CITY, Missouri

El pitcher Edison Vólquez viajó el miércoles a su natal República Dominicana para acudir al funeral de su padre, quien falleció unas horas antes de que lanzara por los Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.

Vólquez estará con su familia y tiene planes de incorporarse al equipó cuando la serie se mude a Nueva York en los próximos días.

Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 en 14 entradas.

"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto. "Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".

Vólquez tenía previsto llegar a la capital dominicana el miércoles por la tarde.