Duelo de volteretas que fue para Oaxaca

Guerreros derrotó 6-5 a a Vaqueros Laguna 

Guerreros aseguró la serie
Guerreros aseguró la serie (LMB)

Oaxaca

Con imparable de Jaime Brena en la baja de la octava entrada, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie frente a los Vaqueros de Laguna con pizarra final de 6-5. José Ascanio logró su octavo salvamento del año.

Los visitantes atacaron en el inicio del partido con cuadrangular del primer bat Sergio García al prado central y con error en el tiro de Alex Ortíz a batazo de Willy Aybar, anotó desde la antesala Juan Carlos Linares la segunda carrera lagunera.

La tribu empató el encuentro en la baja de la tercera entrada, Yunesky Sánchez anotó con tiro malo del receptor lagunera a la antesala, anotando la primer carrera del partido para los oaxaqueños. Erick Rodríguez produjo la carrera del empate con sencillo al derecho frente al abridor Alex Caldera, anotando Tim Torres desde la segunda base.

Oaxaca tomó ventaja parcial en el partido en la baja de la cuarta entrada, José Martínez produjo la tercer carrera bélica con hit al central, enviando a home a Tim Torres y Alejandro Ortiz conectó sencillo al derecho frente al abridor Alex Caldera, para impulsar a Martínez con la cuarta carrera de Oaxaca.

Los vaqueros apretaron el partido en la alta de la quinta entrada, Raúl Rodríguez conectó hit doble frente al pitcher abridor bélico Marlon Arias al prado derecho para enviar en los spikes de José Manuel Orozco.

El partido de empató nuevamente en la alta de la sexta entrada, Francisco Méndez conectó rola de doble play, donde aprovechó el cubano Juan Miranda para anotar la carrera del empate, todo esto frente al relevo Misael Valenzuela.

La tribu fabricó su quinta carrera del partido en la baja de la sexta entrada, Yancarlo Angulo conectó sencillo al izquierdo para que tranquilamente anotara Erick Rodríguez desde la antesala.

Laguna empató el juego a 5 en la alta del séptimo episodio, Raul Rodríguez anotó con mal tiro de Tim Torres a la inicial.

La carrera de la ventaja para la tribu llegó con indiscutible de Jaime Brena al derecho, anotando Alejandro Ortiz quien se había embazado con sencillo, todo esto frente al relevo Fabio Castillo.

El pitcher ganador es Adalberto Flores, quien trabaja una entrada completa sin permitir daño alguno; la derrota es para Fabio Castillo, quien aceptó la carrera de la ventaja.

José Ascanio consiguió su octavo salvamento del año al retirar la novena entrada.

Oaxaca recibirá a los Acereros de Monclova, en una serie de fin de semana en el "Eduardo Vasconcelos".