De la mano de Duarte, Diablos blanquea a Saraperos

Los rojos ganan por 8-0; el derecho tira cinco rollos sin hit ni carrera

Duarte tiró un juego sin hit ni carrera
Duarte tiró un juego sin hit ni carrera (LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

De la mano del abridor Marco Duarte, quien lanzó cinco entradas sin hit ni carrera, y con un jonrón de tres anotaciones de Luis Fonseca, Diablos Rojos del México se impuso a Saraperos de Saltillo por pizarra de 8-0 en el primer juego de la serie.

El Campeón de la LMB firmó su quinta blanqueada del actual calendario veraniego.

Marco Duarte protagonizó una destacada apertura, el derecho de Hermosillo, Sonora, lanzó cinco entradas en las que no permitió hit ni carrera. Concedió cuatro pasaportes –un par al ex diablo Luis Terrero, Justin Greene y Carlos Álvarez–, ponchó a tres hombres y dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 2.45. Duarte suma tres victorias en la actual campaña. Su labor tuvo respaldo en los relevos de Federico Castañeda, Manny Corpas y Jonathan Albaladejo.

Diablos inauguró la pizarra en la segunda entrada. Con dos hombres fuera, Emmanuel Ávila dio sencillo al izquierdo, el panameño Rubén Rivera recibió base por bolas y Ávila se desplazó a la antesala con un wild pitch del abridor Edgmer Escalona; Hans Wilson conectó imparable al derecho e impulsó a Ávila a la registradora con la primera anotación roja de la noche pasada por agua.

Los locales armaron un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada. El ataque comenzó con sencillo de Carlos Figueroa, quien luego se desplazó a la intermedia en toque de sacrificio de Ramón Urías. Iván Terrazas recibió un pelotazo de Escalona y llegó a la inicial; enseguida, tomó turno Japhet Amador, dio imparable por el rumbo del jardín derecho y remolcó la primera anotación del racimo en los spikes de Figueroa. Apareció en el plato el cubano Luis Fonseca, prendió uno de los envíos de Escalona, lo despachó por encima de la barda del jardín izquierdo, y el jonrón de tres carreras –segundo del isleño con Diablos Rojos– puso el score 5-0, a favor de los de casa.

En la octava baja, Wilson remolcó a Ávila con un sencillo al izquierdo, Juan Carlos 'Haper' Gamboa impulsó al panameño Rivera y Carlos Figueroa sentenció la victoria roja con un doble que envió al plato a Wilson para la pizarra de 8-0.

El derrotado Edgmer Escalona trabajó cuatro rollos en los que espació seis imparables, cinco carreras limpias y una base por bolas, a cambio de dos ponches.

El juego comenzó a las 19:30 horas, a causa de la lluvia. En la apertura de la quinta, cayó un chubasco y se abrió una pausa que se prolongó por media hora.

Este miércoles, para el segundo de la serie, el probable duelo de abridores será entre los derechos Michael Nix (1-1, 4.61) y Yair Lozoya (3-1, 1.08).

TIRILLA

123 456 789 C H E

Saltillo 000 000 000 0 3 1

México 014 000 03X 8 12 1

PG: Marco Duarte (3-1, 2.45)

PD: Edgmer Escalona (0-1, 7.71)

HR: MÉX: Luis Fonseca (2)