Dopaje, prioridad en LMB

Para la LMB, el tema del dopaje es prioridad por lo que sostendrán pláticas con los dirigentes de la Liga Mexicana del Pacífico

Plinio Escalante, presidente de la LMB, al micrófono
Plinio Escalante, presidente de la LMB, al micrófono (Twitter: @LeonesOficial)

Ciudad de México

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante, dijo que para el organismo a su cargo el tema del dopaje es importante y que debe tener homogeneidad en todo el país, por lo que sostendrá una reunión con dirigentes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al finalizar la Asamblea General de la LMB, efectuada en la capital mexicana, Escalante sostuvo que uno de los puntos abordados por cada uno de los presidentes de los equipos es el tema relacionado con el dopaje, un fenómeno que perjudica tanto la salud del pelotero como el espectáculo.

"En el reglamento de temporada está el reforzamiento del sistema antidoping, los vamos a seguir haciendo porque ayuda a la salud de los jugadores y da igualdad de condiciones en competencia; un jugador dopado siempre tiene ventaja sobre los demás, aun cuando está en riesgo su salud", comentó.

Indicó que en una reunión celebrada en San Diego, California, con los dirigentes de ambas ligas, se determinó dar seguimiento a este caso, ya que es un tema con problemas para ambos organismos que debe ser atendido para no caer en este tipo de situaciones.

"Estos temas los vamos a considerar en la junta, queremos que todo el béisbol tenga un mismo sistema antidoping. Tal y como lo realiza la Liga Mexicana", expuso.

Por otra parte, el dirigente deportivo dio a conocer la lista de los jugadores que no podrán participar en la siguiente temporada.

Esto son de Ciudad del Carmen, Luis Miguel Vázquez; de Vaqueros Laguna, Josue Figueroa y Luis Enrique Nieblas; de Veracruz José Manuel Ortega, de Tabasco José Romo, de Reynosa Francisco Arias, José Manuel Espinoza y Javier Martínez.