Un gran fraca$o

Con todo y la nómina más alta de la campaña, los Dodgers regresan a casa eliminados en la Serie Divisional, luego de caer ayer ante los Cardenales 

Adrián González, Primera base de los Dodgers
Adrián González, Primera base de los Dodgers (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

La pregunta del día en la postemporada: ¿para cuántas victorias en playoffs alcanzan 552 millones de dólares? La respuesta: solo para una.

La inversión en sus nóminas que hicieron esta temporada los Dodgers, Tigres y Angelinos en conjunto fue de medio billón de billetes verdes, pero entre esos conjuntos solo lograron un triunfo en postemporada y con eso los tres ya están de vacaciones.

Con la derrota de los Dodgers ayer frente a San Luis, el conjunto angelino fue eliminado en la Serie Divisional con un 3-1.

De esta forma, la nómina más alta de las Ligas Mayores cosechó el título de la División Oeste y solo una victoria en la postemporada de su inversiónde 235 millones de dólares.

Pobres actuaciones de sus principales bats, malos turnos en momentos claves, fallas de su pitcheo y una notable falta de actitud terminaron echando a la basura el gasto que hicieron.

Las dos carreras que lograron trastabillándose en la sexta tanda para adelantarse 2-0, fueron borradas en instantes.

Clayton Kershaw estaba tirando un juego de un hit al llegar a la  fatídica, pero en tres hombres que desfilaron se fue la delantera y llegó la eliminación.

Los Angeles, Detroit y Anaheim fueron los tres conjuntos con la nómina más alta que calificaron a playoffs, y eso tres están eliminados y de forma humillante.

Detroit gastó 162 millones y fue barrido por Baltimore. Anaheim gastó 155 millones y fue barrido por Kansas City. Desde el arranque de la campaña regular Dodgers se apuntó como uno de los contendientes para llegar a la Serie Mundial, porque abrieron la cartera en grande para lograr su cometido.

Las inversiones que hacen los equipos grandes no son para buscar la calificación, la inversión que hacen es paraganar en playoffs. Justamente es lo que no hicieron. 

Para Cardenales, Orioles y Reales es un gran éxito estar en la Serie de Campeonato, sus contrincantes lucían en el papel como los victimarios pero terminando siendo las víctimas porque la fórmula no les funcionó: mucho dinero, muchas estrellas, poca producción.

Los bats más importantes del club angelino simplemente no cumplieron cuando debían de ser imparables, en octubre. Adrián González bateó para.188 (tres hits en 16 turnos con tres empujadas), aunque Matt Kemp dio seis hits solo produjo dos carreras.

Yasiel Puig se ponchó en ocho de sus 12 turnos. El resto del line up produjo con altibajos."Ellos (los Cardenales) tienen un buen equipo", explicó Kempal terminar el juego.

"Lograron dar el batazo bueno cuando lo necesitaban, todo les salió. Nos quedamos cortos del objetivo. Cada que pierdes en playoffs esun momento difícil".