González colabora en victoria de Dodgers

Cinco anotadas y una producida, fueron los números del mexicano este sábado en la victoria de 9-1 de los Dodgers sobre los Cardenales de San Luis 

Adrián González esta encendido
Adrián González está encendido (Ap)

Los Ángeles

Zack Greinke se convirtió en el tercer lanzador en llegar al menos a 10 victorias en la Liga Nacional, y los Dodgers de Los Ángeles conectaron cuatro dobletes productores durante un ataque de seis carreras en el segundo inning para vencer el sábado 9-1 a los Cardenales de San Luis.

Greinke (10-4) permitió una carrera y cuatro imparables en siete entradas, ponchó a 10 enemigos y no dio bases por bolas para que los Dodgers ganaran por 11ma ocasión en 15 partidos. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2009 tiene registro de 13-2 con 1.98 de efectividad en 19 inicios luego de una derrota de los Dodgers desde que firmó un acuerdo por seis años y 147 millones de dólares en diciembre de 2012.

Greinke se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en llegar a doble dígito en triunfos antes del descanso del Juego de Estrellas desde 2007, cuando Brad Penny comenzó la campaña 10-1 y terminó con foja de 16-4.

Lance Lynn (8-6) trabajó apenas dos entradas y fue castigado con siete carreras, nueve hits y dos wild pitches.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1 con anotada y producida. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1 con par de remolcadas, y Hanley Ramírez de 1-1 con anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con par de anotadas. El venezolano Miguel Rojas de 3-0 con anotación.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.