Dobles carteleras, resultados al dos por uno

Las dobles carteleras son utilizadas como una alternativa para ajustar el calendario y pueden tener un impacto alto si se ganan ambos encuentros

Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México (LMB)

Ciudad de México

Ya sea que se dé una suspensión por lluvia o que sea necesario ajustar el calendario, pero las doble carteleras son un invitado frecuente en las agendas de los equipos, y esas pesadas jornadas donde tienen dos encuentros de siete entradas el mismo día pueden tener un impacto después de saber los resultados. Definitivamente no es lo mismo sumar dos victorias de golpe que agregarle un par de descalabros al récord.

En lo que va de la temporada todas las novenas ya protagonizaron al menos un doble juego, con Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa como los más activos con tres presentaciones de este tipo. Pero al ver los resultados que han sacado, sí se nota una diferencia: los regiomontanos tienen marca de 4-2 y los fronterizos de 0-6.

9 TRIUNFOS en juegos de doble cartelera se adjudicaron Tijuana y Campeche la temporada anterior, fueron los líderes de LMB.

Hasta la jornada de ayer, cuando Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México tuvieron que armar dos line ups para cerrar la jornada con un triunfo por bando, se habían dado 28 encuentros espalda con espalda, un ritmo menor a los 89 que se realizaron la temporada pasada.

En ese calendario, Aguascalientes y Puebla registran siete jornadas de par de enfrentamientos. No es extraño que solo tres equipos hayan salido sin triunfos en estas situaciones, ya que Oaxaca, Reynosa y Veracruz están en la parte baja de sus zonas. Luego de que una torrencial lluvia suspendiera el juego del martes, Rieleros y Diablos tuvieron que llegar más temprano al parque Fray Nano para activar una doble jornada de beisbol, que se definió de esta forma.

Una base por bolas con la casa llena permitió a Eliezer Ortiz timbrar la carrera de la diferencia y, así, Rieleros de Aguascalientes se encaminó a la victoria por pizarra de 9-6 sobre Diablos Rojos del México en el primer juego del día, mientras que con brillante labor en el montículo del abridor Omar Basulto, Diablos Rojos del México venció a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la doble función de este miércoles, por cerrada pizarra de 3-1.