Dirige Sojo su primera práctica

Esta tarde los Toros de Tijuana tuvieron su primer entrenamiento con todo el cuerpo técnico en el estadio Gasmart, encabezado por el venezolano Luis Sojo

Luis Sojo, coach de los Toros de Tijuana
Luis Sojo, coach de los Toros de Tijuana (Tomada de LMB (Héctor Rivera))

Tijuana

Los Toros de Tijuana iniciaron hoy la primera fase de su pretemporada en el estadio Gasmart, con la presencia de todo el cuerpo técnico encabezado por el venezolano Luis Sojo.

El primer contingente en reportar a las prácticas estuvo compuesto por algunos lanzadores como Ernesto Rangel, Miguel Peña, Alejandro Flores y Francisco Córdoba, así como el receptor Omar Rentería.

También estuvieron entre el grupo de poco más de veinte jugadores Luis Mauricio Suárez y Eduardo Arredondo, quienes completaron la sesión junto al resto de sus compañeros.

"Estoy muy motivado por arrancar ya el plan de trabajo que ponga a nuestros jugadores listos para el inicio de la temporada e iniciar un proceso interesante, esperamos que sea efectivo para lograr lo que todos los equipos buscan que es ganar campeonato y ojalá que este año sea el de Toros de Tijuana", comentó Luis Sojo.

El timonel venezolano arribó el domingo por la noche a Tijuana y se reunió con su cuerpo técnico, para repetir la sesión hoy por la mañana antes del inicio de los trabajos sobre el terreno de juego del primer contingente de peloteros.

"Aquí es donde en realidad uno como manejador tiene el látigo en la mano; aquí es donde hay que inculcarle a los peloteros que hay que trabajar muy fuerte que los demás equipos y que nada es fácil; todo se gana con esfuerzo y con trabajo y es lo que vamos a hacer aquí; en esta etapa a mí me gusta exigirles a los peloteros y ya en la temporada será un poquito más suave", agregó Luis Sojo.

El cuerpo técnico que reportó desde ayer y que acompañará a Sojo en su primera incursión como manejador en la Liga Mexicana de Béisbol está integrado por los venezolanos Rómulo Martínez, Óscar Escobar, Gerardo Garza, Eleazar Mora, Alfredo Sulvarán, Trinidad Robles, Miguel Ángel López, Francisco Rapozas, Enrique Amarillas, Alex Valdez y Edgar Ramírez.

Los trabajos continuarán toda la semana desde las 10:00 horas y a partir del lunes 22 de febrero se unirá otro gran contingente de peloteros, para luego viajar a Tucson, Arizona, el 26 de febrero e iniciar la etapa fuerte de pretemporada en el Kino Sports Complex.

Los Toros de Tijuana inician la temporada regular el viernes 1 de abril con un duelo contra Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.