Casi los mismos Diablos

Los Diablos Rojos harán muy pocos movimientos en su roster para el 2015; planean jugar contra Padres de San Diego a la par de tener duelos de exhibición en el Fray Nano

 


La celebración de los Diablos Rojos en el vestidor del Foro Sol
La celebración de los Diablos Rojos en el vestidor del Foro Sol (Enrique Gutiérrez)

San Diego

Hace un año el plan era hacer una restructuración a fondo con varios cambios en su roster. El panorama para el 2015 es totalmente distinto. Con su exitosa apuesta en renovar el club ahora los Diablos Rojos del México solo tienen su mira puesta en los peloteros extranjeros que tendrán, ya que en el resto del plantel las posiciones están completas.

Un bateador y cinco lanzadores foráneos es lo que necesitan en estos momentos para completar su roster en la campaña donde defenderán el título de la Liga Mexicana, ya que la base de jóvenes se mantiene intacta.

“Va a ser un club muy similar en la parte ofensiva, donde sí haremos algunos ajustes, donde integraremos nuevos nombres es en el pitcheo”, explicó Roberto Mansur, presidente ejecutivo del club escarlata. “Todavía no tenemos nombres. Estamos buscando las piezas que mejor se adapten a nuestro plan pero aún hay mucho trabajo por hacer. Ya fuimos a República Dominicana a ver algunos peloteros y tenemos algunas ideas de lo que vimos pero todavía tenemos que ir al Pacífico para hablar con Miguel Ojeda para aterrizar mejor el proyecto”.

A pesar de que todavía no tienen la lista de nombres de jugadores extranjeros que participarán con el club buscando un lugar para la campaña, sí quieren que tres peloteros que jugaron en el 2015 estén de regreso.

“En este momento es difícil dar nombres porque muchos peloteros todavía están esperando recibir alguna oportunidad en Estados Unidos o en Asia, y prefieren esperar hasta enero o más adelante. Así que todavía tenemos tiempo para ver quiénes serán los nombres que tendremos para la pretemporada. Aun así, nos interesaría tener de vuelta a Juan Sandoval y Manny Acosta, buscando un abridor y otro preparador para tener tres para los últimos innings. En cuanto a Lindsey, está en la lista pero todavía no sabemos qué pasos desea seguir”, continuó el directivo de la novena capitalina.

El club estuvo presente en las Reuniones Invernales en San Diego, donde tuvieron un tiempo de poco movimiento gracias a la solidez de club que lograron amalgamar y que tendrán para la próxima temporada.

“Fue un temporada que no esperaba. Sabíamos que eran muchachos de mucha calidad para poder ser competitivos y nuestro objetivo era calificar a playoffs para mantener la racha de años calificando, pero después de las lesiones que tuvimos no pensamos que íbamos a llegar tan lejos y menos de la forma en la que lo hicimos, ganando 12 de los 14 juegos que tuvimos en postemporada. Con eso las cosas son fáciles, vamos a seguir con el proyecto después de lo que hicimos”, sentenció Mansur Galán.

Mientras utilizarán las próximas semanas para detallar el roster con el que saltarán al diamante, el club ya tiene avances en su plan de trabajo. Como lo han hecho en pasadas temporadas, y a pesar de que se presentó la opción de entrenar en Tucson, Arizona, en este momento el club tiene en la mira arrancar su pretemporada entrenando por 15 días en Mazatlán.

Después de eso, sus entrenamientos podrían mudarse a la ciudad de México. En caso de que el parque Fray Nano ya esté listo para ser utilizado, tendrán sus juegos de exhibición en ese sitio, pero en caso de no, su pretemporada seguirá en Mazatlán, moviéndose al Bajío y a Oaxaca para sus encuentros de práctica.

Lo que también aparece en sus planes es tener un juego de práctica contra los Padres de San Diego en el Petco Park, tal y como lo tenían programado para la temporada anterior. Aunque todavía no se confirman las fechas podría realizarse en los primeros días de abril antes del 4 de abril, cuando arrancará la temporada 2015 de la Liga Mexicana.

LOS EXTRANJEROS EN 2014

Jugador Posición

John Lindsey Designado

Douglas Clark Jardinero

Daryle Ward 1B

Luis Terrero Jardinero

Zack Segovia Pitcher abridor

Marlon Arias Pitcher abridor

Jon Leicester Pitcher abridor

Renyel Pinto Pitcher abridor

Juan Sandoval Relevista

Manny Acosta Relevista

ROSTER ACTUAL

PITCHERS

Arturo López

Federico Castañeda

Oswaldo Martínez

Marco Duarte

Carlos Vázquez

Tony Córdova

Fabián Cota

Efrén Delgado

Yair Lozoya

Jesús Anguamea

Jesús Camargo

JUGADORES DE CAMPO

Gabriel Gutiérrez

Hans Wilson

Emmanuel Ávila

Jesús López

Sergio Gastelum

Japhet Amador

Juan Carlos Gamboa

Ramón Urías

Iván Terrazas

Alejandro Ortíz

Carlos Figueroa

Jesús Fabela