Diablos detona cuatro jonrones y firma triunfo ante Veracruz

Miguel Ruiz fue el derrotado, con 2.2 innings de labor, donde aceptó ocho hits, dos de ellos cuadrangulares, cuatro carreras, todas limpias, no dio base por bolas y ponchó a un hombre.

Diablos dio cuenta de Veracruz
Diablos dio cuenta de Veracruz (Cortesía Diablos Rojos )

Ciudad de México

Diablos Rojos del México detonó cuatro vuelacercas y se enfiló al triunfo por pizarra de 6-4 en el primer juego de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz, celebrado este martes, en el Estadio Fray Nano.

La novena del manager José Luis 'Borrego' Sandoval tomó la ventaja en la conclusión de la segunda entrada, cuando Juan Carlos 'Haper' Gamboa dio sencillo al derecho para mandar al plato a Emmanuel Ávila con la carrera de la quiniela. Carlos Figueroa tocó la pelota en el mismo episodio y Eduardo Revilla, quien entró como corredor emergente por el lesionado Gerónimo Gil, timbró desde tercera.

En el cierre del tercer episodio, el capitán Iván Terrazas conectó un panorámico batazo de cuatro esquinas por el callejón de jardín central-derecho; en el mismo capítulo, Sandy Madera, quien reapareció en el lineup rojo, luego de la lesión que lo inhabilitó desde el juego inaugural, también superó la barda con jonrón solitario por el derecho.

Rojos del Águila se hizo presente en el pizarrón en la apertura de la cuarta, el venezolano Álex Romero dio sencillo al central y Enrique Osorio timbró la primera anotación de los veracruzanos.

Para el cierre de la quinta, apareció de nuevo el poder de los locales, Emmanuel Ávila conectó cuadrangular solitario por el prado de la derecha y colocó el pizarrón 5-1.

En la apertura de la sexta, Alan Espinoza acercó a los visitantes con jonrón solitario por el izquierdo. Pero la respuesta de Diablos Rojos fue inmediata con otro vuelacercas solitario, esta vez, cortesía de Juan Carlos 'Haper' Gamboa, quien superó la barda del jardín derecho.

Veracruz timbró par de veces en la novena entrada, pero el ataque no fue suficiente para remontar. Alex Romero aprovechó para anotar en un wild pitch de Juan Sandoval y Humberto Sosa dio hit productor al central.

Miguel Ruiz fue el derrotado, con 2.2 innings de labor, donde aceptó ocho hits, dos de ellos cuadrangulares, cuatro carreras, todas limpias, no dio base por bolas y ponchó a un hombre.

David Reyes, abridor de los locales y ganador del juego, trabajó por espacio de 5.1 innings, en los que permitió cuatro hits, uno de ellos cuadrangular, dos carreras, las dos limpias, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos.