Duelazo cerrado, en manos de Diablos

Con la victoria ante los Acereros del Norte los rojos aseguran el súper liderato de la temporada y se llevan el primer juego de la serie


Barrida de Jesús Fabela en la intermedia
Barrida de Jesús Fabela en la intermedia (Cortesía Diablos Rojos )

Ciudad de México

Sólida salida de Juan Pablo Oramas y un jonrón de Japhet Amador -el número 38 de la campaña- que rompió el empate a cero carreras y fue el primer paso en la fabricación de un rally de cuatro anotaciones, en la sexta entrada, fueron las claves con las que Diablos Rojos del México encaminó el triunfo por pizarra de 4-2 sobre Acereros en el primer juego de la serie.

Con la victoria sobre Monclova, el Campeón de la LMB asegura el liderato de la Zona Norte y de todo el circuito de verano.

Los abridores Anthony Capra y Juan Pablo Oramas se trenzaron en un cerrado duelo de pitcheo y evitaron daños a lo largo de cinco entradas y media. En la parte baja de la sexta, el poderoso 'Gigante de Mulegé' detonó a Capra; abrió la tanda, hizo un sólido contacto con el primer pitcheo del zurdo y despachó la pelota por encima del jardín izquierdo.

El descomunal batazo de Japhet condujo el ataque local. Enseguida, el estadounidense Cyle Hankerd negoció pasaporte y avanzó después a la intermedia con toque de sacrificio de Emmanuel Ávila; Capra dominó a Sergio Omar Gastélum y, enseguida, Hankerd timbró la segunda del rally, remolcado por un sencillo de Juan Carlos Gamboa. Vino a la caja de bateo Luis Flores, atizó su cuarto cuadrangular del año, se llevó por delante a 'Haper' y le dio ventaja de cuatro carreras a los de casa.

Monclova anotó dos en la séptima, con sencillo productor de Hernando Arredondo, que fueron a la cuenta de Oramas.

La salida de calidad de Oramas contó con sólido respaldo de la defensiva escarlata, el zurdo tabasqueño trabajó 6.1 entradas de siete imparables dos carreras limpias y dos ponches; así, firmó su octava victoria en la actual campaña.

Juan Sandoval bajó el telón en la novena, recetó un chocolate y se acreditó su salvamento 22 en el rol.

El derrotado Capra lanzó 5.2 innings de cinco hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro chocolates.