Diablos vence a Vaqueros y empareja la serie

Con marcador de 9-1, los Diablos Rojos del México derrotaron a Vaqueros Laguna para igualar la serie entre ambas escuadras en la LMB


Diablos empató la serie ante Vaqueros
Diablos empató la serie ante Vaqueros (Cortesía Vaquertos)

Ciudad de México

Ofensiva de 14 imparables respaldó el trabajo monticular de Juan Pablo Oramas en seis entradas, para encaminar a los Diablos Rojos del México a la victoria de 9 carreras a 1 sobre Vaqueros Laguna, para empatar la serie que finaliza este domingo en el Estadio de la Revolución.

Una salida desafortunada tuvo el venezolano Yeiper Castillo, el derecho cargó con el revés y dejó su lugar a Hubbie Pellegaud, al que siguieron Jaime Espinoza, Jesús Dueñas y el zurdo Manuel Valdez. La ofensiva escarlata atacó muy pronto al pitcheo lagunero y Carlos Figueroa tuvo jornada de tres imparables con tres producidas, además de embasarse en cuatro de las cinco ocasiones en que se paró en la caja de bateo. Una vez más Yeiper Castillo fracasó en su intento de alcanzar su primer triunfo de la temporada y con cinco carreras limpias a cuestas abandonó el juego en la cuarta entrada.

Doblete de Japhet Amador impulsó una en la primera entrada; en la tercera el visitante fabricó dos más; Iván Terrazas y Emmanuel Ávila conectaron sencillos productores. El juego se fue de un solo lado en la cuarta, con tres más para los capitalinos; Carlos Figueroa remolcó una con doblete, y Ramón Urías siguió con cuadrangular de dos carreras. En el quinto episodio nuevamente Carlos Figueroa se hizo sentir, y con sencillo al izquierdo produjo par de carreras más. En la sexta entrada Vaqueros Laguna se quitó la blanqueada, cuando Óscar Harper llegó al pentágono en error del jardinero derecho. En la novena entrada Rubén Rivera anotó la última de los Diablos Rojos, en batazo para doble pley de Juan Carlos Gamboa

El zurdo Juan Pablo Oramas fue el ganador en seis entradas completas de labor, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron siete imparables, recetó dos ponches, regaló cuatro bases y permitió una carrera que fue sucia. Posteriormente lanzaron; Manny Corpas, Fabián Cota y Fabián Anguamea. Por Vaqueros perdió el venezolano Yeiper Castillo en tres entradas un tercio, 17 bateadores, aceptó seis imparables, ponchó a dos, dio tres bases, le conectaron un cuadrangular, lanzó dos wild pitches y permitió seis carreras, una fue sucia.

Este domingo, a las 19:00 horas (siete de la tarde) termina la serie con el duelo de pitcheo entre David Reyes, por los Diablos Rojos del México, frente al derecho de Moroleón, Iván Zavala.