Amador brilla y Diablos derrota a Rojos del Águila

Con una actuación estelar de Japhet, la novena infernal sumó otra victoria rumbo a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol; Veracruz no pudo responder a la actuación del Gigante de Mulegé

Japhet Amador, conectó dos cuadrangulares en la victoria sobre Veracruz
Japhet Amador, conectó dos cuadrangulares en la victoria sobre Veracruz (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Japhet Amador conectó dos jonrones, remolcó cinco carreras, anotó dos, y así le puso nombre propio al triunfo de Diablos Rojos sobre El Águila de Veracruz en el primero de la serie, por pizarra de 6-4.

Con sus dos cuadrangulares en la explosiva velada, el espectacular 'Gigante de Mulegé' llegó a 33 en el año, cifra con la que John Lindsey se alzó campeón en este departamento de la LMB la campaña pasada.

Diablos Rojos perdía por diferencia de dos carreras y le dio vuelta a la pizarra con un rally de cuatro en la tercera. La tanda inició con boleto a Jesús Fabela ante los envíos del abridor José Piña; enseguida Ramón Urías se embasó con un sencillo, vino el capitán Iván Terrazas, ligó imparable y Jesús Fabela anotó la primera carrera roja.

El poderoso 'Japhet Amador' rubricó el racimo, descifró otro de los envíos de Piña y con un descomunal batazo lo despachó por encima de la barda del jardín derecho; con su jonrón 32 en el año, 'El Gigante de Mulegé' se llevó por delante a Urías y a Terrazas y puso score de 4-2, favorable para los de casa.  

El imponente Amador le dio rumbo definitivo a la victoria en la parte baja de la séptima con su segundo cuadrangular en la velada, el número 33 del actual calendario. Amador volvió a castigar al Piña, hizo un sólido contacto con otro de los pitcheos del abridor del club veracruzano, lo botó a la calle, y remolcó a Urías, quien se había embasado con un doble en la apertura de la tanda.

Veracruz se adelantó en el primer inning, con producción de Rivero, y jonrón solitario de Humberto Sosa en la segunda alta.

El cierre del juego no estuvo exento de drama. El relevista Carlos Vázquez permitió que se llenara la casa, sin outs en la pizarra. Vino al montículo Juan Sandoval y Sosa lo recibió con un sencillo que permitió a Enrique Osorio anotar la tercera carrera de los visitantes; después, en una rola para doble play de Adelaido Martínez, Diory Hernández aprovechó para anotar la cuarta. A continuación, Sandoval ponchó a Ramón Ramírez, terminó con el drama de la novena y firmó su rescate 18 en la temporada.

Los abridores José Piña y David Reyes se trenzaron en un buen duelo de pitcheo. Reyes fue el triunfador en 6.1 entradas de siete hits, dos carreras limpias y tres ponches. El derrotado Piña lanzó 6.1 rollos en los que espació ocho imparables seis carreras limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches.