Diablos pega primero en el inicio de la Serie del Rey

La novena escarlata dio la vuelta al marcador en la alta de la quinta para enfilarse a una importante victoria por pizarra de 5 carreras a 3 lo que obliga a Pericos a sacar la casta

Arturo López, pitcher de los Diablos Rojos del México
Arturo López, pitcher de los Diablos Rojos del México (Cortesía LMB)

PUEBLA

Imparable de Juan Carlos Gamboa en la parte alta de la quinta tanda, sirvió para darle la vuelta a la pizarra, con lo que los Diablos Rojos del México tomaron ventaja al ganar el primer choque de la Serie del Rey sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 5 carreras a 3, en la afrenta que se vivió en el Parque de los Hermanos Serdán.

Puebla tomó la delantera en el ocaso del segundo capítulo, gracias al cuadrangular que Fernando Alejos conectó por toda la pradera izquierda, llevándose por delante al "amigo del hit" Luis Mauricio Suárez, con lo que la novena verde timbró las dos primeras del compromiso para el 2-0.

Al abrirse el quinto rollo, Ramón Urias chocó una rola sobre el jardín izquierdo donde Luis Mauricio Suárez no pudo fildear, error que permitió a Gabriel Gutiérrez anotar la del descuento para los capitalinos (2-1), que así, comenzaron la remontada, que al final coronaron con la victoria.

En dicho inning, el embate demoniaco continuó con sencillo productor de dos carreras por conducto de Juan Carlos Gamboa, que con su toletazo se llevó por delante a Iván Terrazas y al propio Ramón Urias, lo que se significó como el 2 a 3 que apagó las gargantas en el escenario angelopolitano que lució el lleno al tope.

Ya en el amanecer de la sexta, Doug Clark se voló la barda con cuadrangular en solitario para colocar el pizarrón con el 2 por 4 para los "pingos, lo que fue interrumpido momentáneamente por la lluvia que azotó el nido esmeralda, pero que no fue factor para coronar la honra capitalina en el duelo inicial.

Luego de más de media hora de espera, las hostilidades se reanudaron, donde lamentablemente para los de casa no hubo más qué hacer, y por el contrario, en la apertura de la octava, Diablos aumentó su foja con la quinta raya, siendo Gabriel Gutiérrez que con roletazo mandó a la registradora a Sergio Gastelum con el 2 por 5.

Pericos alcanzó a responder en la conclusión del noveno episodio, aunque no fue suficiente, luego de que Alejos conectó sencillo que puso a Luis Mauricio Suárez en tierra prometida, lo que dejó el 5 por 3 final a favor de los foráneos.

El triunfo fue para Javier Arturo López, con salvamento de Juan Sandoval, mientras que la derrota se la adjudicó Mauricio Lara. Para este domingo el segundo choque en territorio poblano, también a las 16:00 horas, donde el duelo en el montículo será entre Héctor Galván de Puebla ante Marco Duarte del México.