La serie se queda en casa

Los Diablos Rojos del México siguen manteniendo su buena racha; ganando 6-1 a Piratas de Campeche en el Foro Sol 

Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México (Mexsport)

Ciudad de México

En otro buen duelo de pitcheo, Diablos Rojos del México se impuso a Piratas de Campeche por pizarra 6-1 y se agenció la serie disputada en el Foro Sol. El abridor escarlata, David Reyes, firmó sólido trabajo de cinco entradas con respaldo del bullpen, mientras Japhet Amador lideró la ofensiva con producción de tres carreras.

Reyes ­firmó su primera victoria del año. En los cinco capítulos que trabajó espació cinco hits, admitió la única carrera de los ­ filibusteros y ponchó a cuatro bateadores. Tony Córdova, Carlos Vázquez, Marco Duarte y Oswaldo Martínez cumplieron con hermética labor y maniataron a la artillería campechana.

Los visitantes inauguraron el pizarrón con producción de Fernando Flores en la parte alta de la segunda entrada. No hubo más para los ­ filibusteros. Diablos remontó la diferencia en el fondo de la tercera al anotar dos veces. Japhet Amador dio una línea al izquierdo para impulsar a Figueroa y Emmanuel Ávila empujó a Iván Terrazas hasta el pentágono con imparable al jardín izquierdo.

Juan Carlos Gamboa remolcó otra carrera en la sexta baja con sencillo al izquierdo, que puso el score 3-1 a favor de los locales, mientras en la séptima hicieron dos y en la octava una para el 6-1.

La derrota recayó en Francisco Campos, quien admitió siete imparables, dos carreras y recetó cinco chocolates en cinco entradas.

En el inicio de serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, este viernes, los probables abridores son Vanny Valenzuela (1-3, 5.95) y Renyel Pinto (1-0, 4.15).

Monclova sigue de líder

Héctor Garanzuay entró de emergente en la novena y rompió el empate a siete y los Acereros de Monclova vencieron 8-7 a Puebla.

Después de anotar dos ocasiones en la octava para empatar, en la novena los Acereros de­finieron el juego. Con corredor en la intermedia Garanzuay sacó imparable para mandar al plato a Jesús Arredondo.

Con este resultado, Monclova se pone con marca de 17-9 para encabezar la Zona Norte, sumando tres victorias al hilo, y seis en los últimos 10 duelos.