Proponen terreno para estadio en DF

Los Diablos Rojos del México buscan nueva casa, ya que para la campaña 2015 el Foro Sol estará en remodelación por el regreso de la F1 a México

El Foro Sol podría sufrir modificaciones por el Gran Premio de Fórmula 1
El Foro Sol (Mexsport)

Ciudad de México

Otra opción se une a la lista. Mientras se espera que los Diablos Rojos del México anuncien el paso a seguir sobre el lugar donde jugarán en la temporada 2015 de la Liga Mexicana, considerando que es casi un hecho que no podrán utilizar el Foro Sol al estarse dando los arreglos al autódromo Hermanos Rodríguez para el regreso de la Fórmula Uno, un sitio fue propuesto como lugar donde se podría establecer el proyecto de construir un estadio: El Deportivo de los Ferrocarrileros.

Ubicado en la delegación Azcapotzalco, este lugar de aproximadamente 100 mil metros cuadrados fue propuesto por el Jefe Delegacional de esa demarcación, Sergio Palacios, al ser un sitio que cuenta con las características que el conjunto capitalino busca para poder construir su parque de pelota.

“Creo que este terreno reúne todas las características que buscan los Diablos para hacer su estadio” 

SERGIO PALACIOS
Jefe Delegacional Azcapotzalco

"Creo que este terreno reúne todas las características que buscan los Diablos para hacer su estadio, además, en Azcapotzalco está la cuna del beisbol en la ciudad de México", explicó Palacios en un programa radiofónico en la Ciudad de México.

"No es ofrecer algo que no es nuestro pero estamos presentando esta opción, el lugar está ahí y hay que unir voluntades para que se pueda lograr".

Desde el 2005 la directiva de los Diablos ha estado trabajando en el plan de construir su propio estadio en la capital, pero no han podido concretar su proyecto al no haber encontrado el terreno para hacerlo, pero en los últimos meses surgió de nuevo el interés por desarrollar este plan, teniendo cuatro sitios como posibles sedes: el deportivo Fray Nano (Venustiano Carranza), Ciudad Universitaria (Coyoacán), Rei nería 18 de marzo (Azcapotzalco) y Ciudad Deportiva.

"Es un lugar que está subutilizado. Ya se le comentó al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y se la hace una opción interesante, y se está haciendo una revisión jurídica de ese espacio, porque era de los ferrocarrileros y no sabemos cuál es su situación actual", comentó.

El Centro Deportivo se encuentra ubicado entre avenida Ceylan y de Las Granjas.