Diablos le empata la serie al Águila de Veracruz

Diablos Rojos del México se impuso 2-1 al Águila de Veracruz y con ello emparejó la serie entre ambas escuadras 

Diablos se impuso a Veracruz y empató la serie
Diablos se impuso a Veracruz y empató la serie (Cortesía Águila de Veracruz)

Ciudad de México

Error de fildeo en un elevado de parte del jardinero cubano Luis Fonseca en la séptima entrada a elevado de Ramón Urías la carrera que significó el triunfo de 2 carreras a 1 frente a El Águila de Veracruz en un partido que fue un gran duelo de pitcheo mismo que se inclinó a favor de los pingos en el segundo juego de la serie.

Marco Duarte realizó una actuación magistral en la loma por Diablos al lanzar por espacio de seis entradas y dos tercios de siete hits, una carrera, no pasaportes y cinco ponches. Le siguió el ganador Carlos Vázquez (1-0) con un tercio de labor. Federico Castañeda con un tercio de una base por bolas,  Manny Corpas con dos tercios de un imparable y terminó el dominicano Juan Sandoval con la novena entrada en orden para su primer salvamento del 2015.

El novato Omar Vázquez realizó una apertura de emergencia en lugar del indispuesto Tomás Solís, lanzando cinco episodios de seis hits, una carrera, sin pasaportes y dos ponches. Jovany López con dos tercios sin problema, el derrotado Norman Elenes (0-1) con una entrada y un tercio de un hit y una carrera, José Alonso Meráz con dos tercios sin problemas y cerró la novena entrada el dominicano Esmailin Caridad en tres bateadores de un ponche.

México se fue adelante en la pizarra en la misma primera entrada cuando Japhet amador produce con single, anotando Ramón Urías previamente anclado con hit.

El empate se produjo en la cuarta entrada cuando José Chávez da tubey, avanza en rola de Luis Fonseca y anota en fly de sacrificio de Issmael Salas para el 1-1.

Fue hasta la octava entrada que el factor viento entró en acción. Con un out Jesús Fabela da de hit, lo ponen fuera en bola ocupada de Carlos Figueroa que posteriormente iba a anotar cuando Ramón Urías elevó al jardín derecho pero el viento intenso que corrió en el puerto durante todo el partido le jugó una mala pasada al cubano Luis Fonseca y este perdió la pelota. Fue así que se gestó el marcador final de 2-1 a favor de los Diablos Rojos del México.