Diablos, a una victoria de la Final Zona Norte: 4-2

El México puso la serie 3 juegos a 1 sobre Vaqueros Laguna, en el playoff de la Liga Mexicana de Beisbol

Diablos está a un juego de la Final de la Zona Norte
Diablos está a un juego de la Final de la Zona Norte (Mexsport)

Torreón

Diablos Rojos del México se puso a un juego de la Serie de Campeonato 2014 de la Zona Norte en la LMB, al vencer por pizarra de 4-2 a Vaqueros Laguna, por lo cual puso este playoff 3-1 a su favor.

Ante una buena entrada en el Estadio de la Revolución, en Torreón, los Diablos lograron este importante triunfo, que los puso a un juego de avanzar a la final de zona, ante Sultanes de Monterrey, que eliminó por 4-0 a Acereros de Monclova.

El pitcher ganador fue Arturo López (2-0), quien ya lleva dos ante los laguneros en este playoff. El panameño Manny Acosta (1) lo apoyó con el rescate del partido. Perdió Felipe Arredondo (1-1).

Con la necesidad de ganar, Laguna se puso adelante por 1-0 en la primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Diego Madero (1).

Sin embargo, los rojos de la capital mexicana le dieron la vuelta al pizarrón a 2-1 en la tercera tanda, tras marcar rayitas solitarias en las entradas dos y tres.

En el quinto episodio, el México colocó distancia de 3-1, tras un jonrón solitario de Sergio Gastélum (2).

En la parte baja, Laguna se acercó a 3-2 gracias a otro "bambinazo", éste del estadunidense Ronnier Mustelier (1), con lo que se apretó el tanteador.

Pero de nueva cuenta, el México recuperó su ventaja de 4-2, que fue el marcador final, en el sexto rollo, por medio de un sencillo productor de Carlos Figueroa.

El viernes 22 de agosto se realizará el quinto partido de este emparejamiento norteño en el mismo escenario, con Diablos Rojos en busca del pase a la final ante un Laguna obligado al triunfo para seguir con vida.

En caso de una victoria lagunera, este playoff regresará al Foro Sol, casa de los Diablos, para el partido seis.