Diablos rescata el tercero ante Saraperos

Los rojos ganan por 7-3 con buena labor de Oramas y bateo oportuno

Línder Castro se llevó la derrota ante los Diablos Rojos
Línder Castro se llevó la derrota ante los Diablos Rojos (LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Con un rally de tres carreras en la séptima entrada, Diablos Rojos del México ganó por pizarra de 7-3 a Saraperos de Saltillo y rescató así el tercer juego de la serie disputada en el Estadio Francisco I. Madero.

Juan Pablo Oramas le dio rumbo a la victoria de los rojos en una sólida apertura de seis entradas en las que admitió cuatro imparables, dos carreras limpias y un par de bases por bolas, a cambio de cuatro bateadores ponchados. El abridor tabasqueño alcanzó su tercera victoria de la campaña.

Los visitantes timbraron por primera vez en la segunda entrada, con un sencillo productor de Emmanuel Ávila que envió al pentágono al estadounidense Justin Christian.

Los de casa igualaron en la tercera con jonrón solitario de Justin Greene y se fueron arriba en la pizarra en la cuarta, gracias a un sencillo productor de Ramón Orantes con el que anotó el ex diablo rojo Luis Terrero.

El duelo de pitcheo se cerró en el quinto y sexto rollos, los abridores Oramas y Linder Castro colgaron respectivos ceros. En la séptima, el Campeón de la LMB remontó el score con el primero de dos rallies de tres carreras en el juego.

Juan Carlos Gamboa inició el ataque. Con un hombre fuera, 'El Haper' y Hans Wilson ligaron sencillos, entonces, Jorge Ibarra relevó a Castro en la loma; vino Carlos Figueroa y con un toque de bola remolcó a Gamboa con la primera anotación de ese inning; Wilson cruzó el pentágono impulsado por un sencillo de Ramón Urías y Figueroa timbró la última del racimo con elevado de sacrificio de Iván Terrazas.

El lineup visitante le dio mayor tranquilidad al bullpen rojo con otra tercia de anotaciones en la novena. Carlos Figueroa abrió la tanda y recibió al relevista Edwin Salas con un doble; Urías se ponchó y, enseguida, el capitán rojo negoció pasaporte, Japhet Amador elevó de sacrificio, Terrero se embarulló con la pelota en el jardín derecho y le dio vía libre hacia la registradora a Figueroa y Terrazas. Con dos outs, el recién llegado Justin Christian recibió base por bolas y, ya con Luis de la O en la loma, el estadounidense remató el rally impulsado por un sencillo de Fabela.

Manuel Bobadilla produjo la tercera de la velada para los coahuilenses en la novena.

La salida de Oramas tuvo buen respaldo en los relevos de Federico Castañeda, Alberto Castillo, Jonathan Albaladejo y Juan Sandoval, quien firmó su quinto rescate en el año.

El derrotado Linder Castro lanzó 6.1 entradas de ocho imparables, tres carreras limpias, dos pasaportes y tres chocolates.

Este viernes, Diablos Rojos del México regresa al Estadio Fray Nano para iniciar serie contra Toros de Tijuana. La probable rotación del manager Miguel Ojeda para los tres juegos de fin de semana está integrada por David Reyes (3-2, 3.52), Marco Duarte (4-1, 2.11) y el cubano Alberto Castillo (0-0, 5.79).

TIRILLA

123 456 789 C H E

México 010 000 303 7 13 0

Saltillo 001 100 001 3 8 2

PG: Juan Pablo Oramas (3-1, 3.96)

PD: Linder Castro (1-2, 5.50)

SV: Juan Sandoval (5)

HR: SAL: Justin Greene (2)