Diablos Rojos asegura la serie ante Guerreros

Los escarlata ganan por 10-4; Fabela vuelve a tener jornada encendida en el Fray Nano

Sergio Omar Gastélum se voló la barda del jardín izquierdo
Sergio Omar Gastélum se voló la barda del jardín izquierdo (Diablos Rojos)

Ciudad de México

Diablos Rojos del México aseguró la serie ante Guerreros de Oaxaca tras imponerse por pizarra de 10-4 este sábado en el Estadio Fray Nano. Jesús Fabela fue de nueva cuenta uno de los hombres a la ofensiva al terminar de 3-1, con tres carreras producidas y una anotada. Rubén Rivera, Sergio Omar Gastélum y Gabriel Gutiérrez remolcaron dos, cada uno.

Diablos inauguró el pizarrón en el inning inicial con sencillo productor de Rubén Rivera que remolcó a Ramón Urías y aumentó la ventaja en la segunda entrada con un rally de tres carreras. Con un hombre fuera, Gabriel Gutiérrez negoció pasaporte y Juan Carlos 'Haper' Gamboa se embasó con sencillo; vino a la caja de bateo Jesús Fabela –el hombre a la ofensiva del primero de la serie– atizó triple y remolcó a sus dos compañeros a la registradora. El mismo Fabela anotó la última del rally impulsado con imparable de Carlos Figueroa.

Los bélicos se acercaron en la tercera entrada con un par de anotaciones Jaime Brena dio un jonrón de campo y Mike Jacobs envió a Yancarlo Angulo a la registradora con un doble.

En la cuarta, Fabela elevó de sacrificio y Gutiérrez timbró la quinta carrera de los escarlata.

En la sexta entrada, un jonrón de dos carreras de Alejandro González hizo mínima la diferencia en la pizarra que se colocó 5-4 a favor de los de casa. En el fondo del mismo rollo, el Campeón de la LMB puso distancia definitiva con respecto a su rival.

Con Emmanuel Ávila en una de las almohadillas, el experimentado Sergio Omar Gastélum se voló la barda del jardín izquierdo y agregó dos carreras a la causa roja.

En la séptima baja, con la pizarra 7-4, Diablos remató a Guerreros con un nuevo ataque de tres carreras. El panameño Rivera produjo en los spikes de Urías con un sencillo y Gabriel Gutiérrez remolcó al propio Rivera y Emmanuel Ávila con un doblete.

Arturo López firmó su tercera victoria en la temporada en trabajo de seis entradas de seis imparables, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.

El derrotado Rudy Acosta lanzó cinco entradas en las que toleró siete hits, cinco carreras limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos hombres.

Con la serie en la bolsa, Diablos Rojos del México recibe a Guerreros de Oaxaca en el Estadio Fray Nano, a las 12:00 horas, para el tercer juego.