Diablos vencen a Acereros en calidad de visitante

Arias estuvo intratable ya que solo Saúl Soto en la segunda entrada Matt Padgett en la cuarta y Francisco Córdoba en la quinta le descifraron su serpentina

Marlon Arias, pitcher de los Diablos Rojos
Marlon Arias, pitcher de los Diablos Rojos (Liga Mexicana de Beisbol)

MONCLOVA

El zurdo dominicano, Marlon Arias, lanzó una joya de pitcheo de sólo tres hits sin carrera, en seis episodios, guiando a los Diablos Rojos de México a una victoria de 5-1 sobre los Acereros del Norte, llevándose así los captalinos la serie dos juegos por uno.

El encuentro fue un duelazo de pitcheo entre Arias y el norteamericano Josh Lowey en los dos primeros tercios del encuentro que ganaban los pingos una carrera por cero, la que los visitantes ampliaron en la séptima con dos registros más, gracias a un error de Matt Padgett y remachar un inning después con otro par de anotaciones.

Arias estuvo intratable ya que solo Saúl Soto en la segunda entrada Matt Padgett en la cuarta y Francisco Córdoba en la quinta le descifraron su serpentina, además en su extraordinario trabajo ponchó a nueve rivales y les otorgó un par de bases por bolas para acreditarse la victoria.

Por su parte, Lowey, luego de colgar los dos primeros ceros, en la tercera un sencillo de Carlos Figueroa y pasaporte a Juan Carlos Gamboa, dejaba el escenario listo para que Japhet Amador con imparable al central produjera la carrera de la quiniela, ventaja mínima que se extendió hasta el séptimo episodio.

Fue en la séptima cuando Lowey explotó luego de permitir sencillo de Emmanuel Ávila y golpear a Gabriel Gutiérrez, ya que fue sustituido por Adrián Ramírez a quien Carlos Figueroa le tocaba la pelota, tomó Padgett y mandó un tiro al fondo del jardín derecho, colándose a la goma los dos embasados.

Aseguraban los Diablos su triunfo en la octava con largo cuadrangular de John Lindsey y en el mismo inning un nuevo pecado, ahora del tercera base Hernando Arredondo a batazo del mismo Gamboa entraba Avila con la quinta carrera de su equipo.

Lowey en seis innings y dos bateadores aceptó tres carreras con  ocho hits, cuatro ponches, una base y un golpe para llevarse la derrota, lo seguían Adrián Ramírez, Kelvin Pérez a quien le timbraron las otras dos rayitas y terminaba Luis Fernando Vázquez.

Monclova se sacudió el blanqueo en el noveno episodio, cuando Hernando Arredondo daba de hit y remolcaba a Gabriel Gómez que había recibido pasaporte, avanzaba en pasbol, llegaba a la antesala en error de Gamboa a batazo de Ricardo Gastélum, todo ello sobre el serpentinero de relevo Marco Duarte.