Quieren mucho más

A un mes de que termine la temporada, los Diablos son líderes del Norte y a pesar de su juventud, sienten que les alcanza para avanzar más lejos

Terrero
Terrero (Diablos Rojos)

Ciudad de México

A un mes de que concluya la temporada regular, el standing de la Zona Norte tiene a los renovados Diablos Rojos como líderes, un equipo que decidió apostarle a la sangre joven en su roster que, combinada con la experiencia de algunos veteranos, los convirtió en la única novena que en este momento ha rebasado los 50 triunfos.

Los pingos ganaron cinco de los seis duelos que disputaron la semana pasada, dos de ellos frente a su perseguidor directo, para no solo mantenerse en el primer lugar, sino para sacarle tres juegos al segundo sitio.

"Estamos satisfechos por la forma en que se está dando el paso del equipo. Venimos de ganar una gran serie, que fue muy emocionante y mantenemos el primer sitio y hacemos un colchoncito respecto al segundo lugar que nos hace sentir cómodos, pero no nos hemos conformado por lo que hemos hecho, queremos mucho más", dijo Miguel Ojeda, manejador de los capitalinos.

Al inicio de la pretemporada, las expectativas del club estaban basadas en apostar por los jóvenes, sabiendo que se podría perder la fortaleza que normalmente se tenía y que los ha calificado a playoffs de manera ininterrumpida desde 1983. Pero se están dando mejores resultados de lo esperado.

"Sabía que con el equipo sano teníamos posibilidades de estar en una buena posición, obviamente estamos compitiendo en una zona que es muy peleada y donde no es nada fácil quedarse en lo más alto", agregó Ojeda.

"Monclova estuvo por gran parte de la temporada en primer lugar y últimamente se ha caído un poco. Al inicio de la temporada sabíamos cómo iba a estar el equipo, pero nos pegaron las lesiones y tuvimos que buscar peloteros nuevos, sobre todo con los extranjeros, y echamos mano de muchos jóvenes y nos han resultado los movimientos".

Nombres de jóvenes como el de Carlos Figueroa, Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila, Jesús Fabela se han hecho comunes en el line up titular de los Diablos, quienes han pasado por el doloroso proceso de aprendizaje.
"Los muchachos por esa inexperiencia a veces intentan cosas que a lo mejor no quedan en el momento pero es parte del aprendizaje. Aprenden juego por juego y al final de la temporada te das cuenta de que cada vez están más listos para cumplir con las responsabilidades que conlleva estar en el campo en un equipo", sentenció el Negro de Guaymas.

Además de tener mucha respuesta positiva de los peloteros nóveles, el conjunto no ha descuidado la parte de tener veteranos en puntos clave, y uno de esos movimientos se dio el fin de semana, cuando firmaron a Douglas Clark, quien se encontraba como agente libre. El estadunidense se encontraba sin equipo debido a que venía de una lesión, lo que lo ha traído fuera de ritmo a la hora de batear.

"Esperamos que Clark tome su ritmo rápido pero no vamos a apurar tampoco. Es una gran adhesión al roster y con su llegada el equipo va a ser mejor todavía y lo vamos a ir llevando poco a poco", sentenció Ojeda.

Con marca de 51-33, y con nueve series por delante, la novena escarlata tendrá semana de gira, donde pagará las visitas a Broncos de Reynosa y a Sultanes de Monterrey.