A mostrar autoridad

Cómodamente ubicado como líder del Norte, Diablos vuelve a casa con la amenaza de no solo mantener la distancia con sus rivales, sino aumentarla

Carlos Figueroa llega barrido al plato mientras José Félix toma el tiro del jardinero
Carlos Figueroa llega barrido al plato mientras José Félix toma el tiro del jardinero (Sultanes de Monterrey )

Ciudad de México

Más líderes que nunca regresan los Diablos Rojos a su casa después de una semana exitosa en su gira por el Norte: presumiendo una marca de 5-1 luego de que la serie con Reynosa finalizó 2-1 y el duelo contra Monterrey acabó 3-0. Y con seis juegos en el Foro Sol, el mejor equipo como local de la temporada amenaza con mostrar su autoridad.

"Estamos en el primer lugar, pero no hay que bajar la guardia. Tenemos series muy importantes contra equipos que vienen jugando muy bien ya, hay qu terminar en buen lugar para empezar el playoff en casa. Aquí somos buenos y tenemos que seguir haciendo notar nuestra autoridad", comenta Emmanuel Ávila, tercera base de los pingos quien se mostró satisfecho tras la conquista de las series recién disputadas ante Broncos y Sultanes en gira.

En este momento la novena capitalina tiene seis juegos deventaja sobre Monterrey y 7.5 sobre Saltillo, y vuelven a la Ciudad de México para recibir a los Broncos de Reynosa y a los Saraperos el fin de semana. "Así es, son equipos grandes a los que les estamos jugando de tú a tú, sin descuidarnos para nada. Yo tengo mucha confianza porque tenemos un gran equipo, hay una armonía muy bonita entre nosotros y eso es esencial", agrega el originario de Los Mochis, Sinaloa. "Con el compañerismo que tenemos siempre vemos hacia adelante, si te va mal, los compañeros te apoyan y eso nos va a ayudar a
terminar en un buen lugar".

Actualmente los pingos cuentan con el tercer bateo más fuerte de la LMB, con su .308, mientras su pitcheo ha mejorado y ya es el noveno general. Eso les ha ayudado a meterse en una buena racha donde tienen marca de 14-4 en el mes de julio.

Gracias al buen desempeño que ha mostrado, el club escarlata mantendrá las líneas sobre las que ha jugado.

"Vamos a seguir jugando agresivo, no quedándonos abajo porque no debemos bajar la guardia ni agachar la cabeza, eso nos va a dar la victoria, no dejarnos de los rivales, de los peloteros de experiencia y calidad. No podemos descuidarnos para nada", subraya el antesalista.

"Nosotros no hablamos, demostramos con hechos, somos jugadores jóvenes y pensaron que íbamos a estar abajo en el standing, pero estamos demostrando con hechos nuestro trabajo; gracias a Dios, vamos día con día, la mentalidad de hacer las cosas bien todos los días para que el equipo triunfe".

Para enfrentar la serie contra Broncos de Reynosa, la probable rotación del mánager Miguel Ojeda está integrada por Marlon Arias (3-1, 4.23), Fabián Cota (2-3, 3.88) y Yair Lozoya (0-0, 4-04).