Diablos Rojos empareja la serie en el Madero

Los escarlatas ganaron 14 a 4 contra los Saraperos, donde Amador y Gamboa encabezaron la ofensiva

Saraperos vs. Diablos
Saraperos vs. Diablos (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

SALTILLO, Coahuila

Japhet Amador y Juan Gamboa remolcaron 4 carreras respectivamente y encabezaron ofensiva para que los Diablos Rojos del México emparejaran la serie en el estadio Madero con score de 14 carreras por 4.

Justo al inicio del juego los pingos inauguraron el score con par de carreras gracias a cuadrangular de Emmanuel Ávila con uno a bordo sobre los lanzamientos del pitcher abridor Alfonso Sánchez.

En el segundo episodio los Diablos agregaron una rayita a la pizarra con hit productor de Jesús Fabela. El marcador estaba 3 por 0.

La escuadra capitalina no daba ningún respiro al pitcheo del sarape y en la tercera entrada continuaron con la rebelión. Japhet Amador atizó cuadrangular solitario por el izquierdo y después

Juan Gamboa produjo la quinta carrera del encuentro con elevado de sacrificio.

La nave verde se acercó en el marcador en la parte baja del tercer rollo cuando "el vampiro" Luis Borges conectó sencillo, enseguida Genaro Andrade conectó doblete productor de Luis Borges y con error de Jesús Fabela e interferencia del short stop, Jesús López también timbró Andrade.

Los pingos continuaron con la fiesta de batazos en el quinto capítulo agregando al score dos más con triple de Jesús López y doble de Juan Gamboa.

La pandilla escarlata volvió a caer encima del relevo saltillense con rallie de 4 carreras en el sexto inning. Japhet Amador produjo una con doblete; Iván Terrazas continuó el ataque con sencillo productor, enseguida Sergio Gastelum remolcó otra con hit y la cuarta entró de caballito cuando Juan Gamboa negoció el pasaporte con las bases llenas. Los Diablos se alejaron en el marcador 11 por 2.

Mientras el relevo del sarape trataba de apretar el paso, la ofensiva capitalina continuó fabricando más carreras. Japhet Amador produjo 2 en la séptima con cuadrangular con hombre en base. Juan Gamboa añadió otra con bambinazo solitario en la octava entrada.

 El novato Fabián Anguamea entró en la novena entrada para dominar a Rufino Candelario con rola a segunda, sin embargo Refugio "Cuco" Cervantes respondió con imparable y Manuel Bobadilla levantó las manos por la nave verde conectando jonrón de 2 carreras. Pero al final Anguamea consumó el encuentro ponchando a Bernardo López y a Carlos Álvarez.

El triunfo se lo llevó David Reyes (5-2), la derrota la cargó Alfonso Sánchez (1-2. El score final es: Diablos Rojos del México 14, Saraperos de Saltillo 4.

Mañana domingo 24 de Mayo se definirá la serie y los Diablos mandarán a la loma a Marco Duarte (5-1) mientras que los Saraperos depositarán su confianza en Michael Nix (3-1). El encuentro se llevará a cabo a las 18:00 Hrs. En la catedral del béisbol en Saltillo, el estadio Francisco I. Madero.