Labor de Marco Duarte alarga racha de Diablos

Los escarlata llegan a 11 triunfos tras superar a los Piratas 6-1

Marco Duarte, pitcher de los Diablos
Marco Duarte, pitcher de los Diablos (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

CAMPECHE, Campeche

El derecho Marco Duarte lanzó seis entradas sin hit ni carrera y fue en la séptima entrada cuando perdió el encanto, luego de que Yurendell de Caster conectó jonrón solitario por el jardin derecho. Los Diablos Rojos del México ligaron su décimo primer éxito y continúan con su racha ganadora. Los Piratas llegaron a nueve derrotas continuas al perder 6-1 con el equipo escarlata.

Marco Duarte (9-2) trabajó seis capítulos y un bateador del séptimo episodio con un hit (jonrón de De Caster ), una carrera, cinco bases y tres ponches, le siguieron tres relevistas.

El tijuanense Aldo Montes (0-3) en cinco entradas, cuatro carreras, un par de jonrones, cuatro hits, dos ponches y dos pelotazos. Jorge Rivera, tres innings con un registro y terminó el venezolano con una carrera al aceptar cuadrangular solitario de Emannuel Ávila. Por los visitantes también dieron bambinazos Carlos Figueroa, iniciando el juego y Juan Carlos Gamboa, en el quinto episodio ante Montes.

Los filibusteros, al igual que en el primer encuentro de la serie, conectaron únicamente tres hits. Aparte del curazaleño de Caster, dieron de hit Roberto Valencia y el novato Jason Atondo.

Para el último de la serie, este domingo a las 7 de la tarde, el zurdo Javier Arturo López, por los Diablos Rojos del México, enfrentando a Rolando Valdez, quién tendrá su primera salida, no había lanzado por estar rehabilitandose de una operación.