Diablos se lleva el primero ante Broncos

En marcador apretado, los 'escarlatas' se pudieron quedar con el primero de la serie en el Fray Mano

Japhet Amador, conectó dos cuadrangulares en la victoria sobre Veracruz
Japhet Amador, pelotero de los Diablos (Cortesía LMB)

Ciudad de México

Hits de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela, en el octavo rollo, produjeron las carreras que marcaron la diferencia a favor de Diablos Rojos, que derrotaron 6-5 a Tamaulipas, en el primero de la serie, celebrado en el Estadio Nuevo Laredo.

La ofensiva escarlata incluyó jonrón solitario de Japhet Amador, quien llegó así a 39 palos de vuelta entera en la campaña; mientras, el Campeón de la LMB firmó su victoria 69 en el calendario.

Con dos outs en la pizarra, en la octava tanda, Gamboa dio rodado lento por segunda con el que se desprendió al plato Cyle Hankerd. Jesús Fabela disparó línea de hit al derecho con la que Luis Flores cruzó el pentágono; así, los escarlata tomaron ventaja de 6-4.

En la novena baja, Travis Denker conectó sencillo al izquierdo, sobre los envíos de Juan Sandoval con el que timbró Frank Díaz, y Tamaulipas acortó la distancia a una carrera; sin embargo, el taponero escarlata contuvo daños mayores, consiguió los dos últimos outs del juego y consumó su salvamento 23 en el año.

Sergio Omar Gastélum destacó a la ofensiva por los visitantes, terminó la jornada de 3-1 con dos producidas.

Mientras, con su cuadrangular 39 del año, el poderoso 'Gigante de Mulegé' llegó a 110 carreras producidas. El espectacular cañonero se fue de 5-2 y su jonrón fue en el segundo acto, ante los envíos del abridor Omar Espinoza.

La victoria fue para el relevista Manny Delcarmen, quien trabajó dos rollos con pelota de dos hits, sin permitir carrera, y ponchó a un hombre.

La derrota fue para Luis Ángel Daniel, en labor de relevo, con un rollo lanzado, dos hits permitidos, dos carreras, ambas limpias, y un ponche.