Diablos Rojos del México, historia de campeonatos

El equipo capitalino amarró el título 16 de su historia, esa que ya es de leyenda.... 

La corona 16 de Diablos
La corona 16 de Diablos (LMB)

Ciudad de México

El título 16 para Diablos Rojos del México llegó. La última vez del festejo diablo fue en el 2008 frente a Sultanes de Monterrey; hoy, en 10 entradas, venció 9-8 a Pericos de Puebla; además, completó la barrida en 4. 

DIABÓLICA HISTORIA

Tras un año de la inauguración del Parque del Seguro Social, en 1956, el equipo escarlata consiguió su primer título frente a los Tigres, que anteriormente pertenecían a la Ciudad de México.

La década de los 60 llegó con nuevos dueños y dos coronas más. Su segundo campeonato se dio en 1964 frente a su gran rival, Tigres; cuatro años después, el tercer título fue ante los Rojos del Águila de Veracruz.

La Liga Mexicana de Beisbol se renovó y el torneo se dividió en dos zonas: Norte y Sur. Cada División tendría un ganador, los cuales se enfrentarían para consagrar al monarca de la temporada.

Ya con estas medidas, los Diablos se convirtieron en los bicampeones en las temporadas 1973-1974; dos años después. la leyenda 'Cananea' Reyes los llevó a la gloria con un nuevo título, el sexto en la historia del equipo.

Una nueva venta de la franquicia llegó en los años ochentas, y en 1981 consiguieron otro campeonato de la LMB frente a Broncos de Reynosa, luego de que dos años atrás, el México no figuró en los playoffs.

El último lustro se convirtió en contrastes: Tres títulos ganados (1985, 1987 y 1988) no fueron suficiente para superar el cáncer de 'Cananea'.

La recta final del siglo XX se presentó con dos finales perdidas (1991 y 1992), la primera contra Sultanes, en siete juegos, y la última con su gran rival, los Tigres; el onceavo título lo consiguió en 1994 ante Sultanes de Monterrey.

NUEVO MILENIO, NUEVA CASA ESCARLATA

Con la noticia de que sería la última temporada en el Parque del Seguro Social, en 1999, el conjunto rojo enfrentó a los Tigres capitalinos, donde las dos escuadras querían despedirse con el título en sus manos, pero los Diablos vencieron 4-2 y cerraron un medio siglo como uno de los máximos ganadores.

El equipo instalado en el Foro Sol y los Tigres de Puebla se encontraron en la serie final del 2002; el equipo felino parecía ya con el cetro en sus manos con el quinto encuentro 3-1, pero los capitalinos empataron la final y obligaron a un séptimo encuentro, que fue para el México.

La siguiente temporada, las novenas se vieron las caras, un clásico en una final de Liga Mexicana de Beisbol y, de la misma forma que un año atrás, el equipo escarlata se llevó la serie con 4 juegos a su favor, contra uno de los poblanos.

Su más reciente título llegó hasta el 2008, cuando se enfrentó a Sultanes de Monterrey, con 5 juegos a su favor, y se consagró de visita, situación que no lograba desde 1996.

En esta Serie del Rey se enfrentaron por primera vez a los Pericos de Puebla, una final inédita.

Los capitalinos sumaron 16 campeonatos, mientras que los poblanos se quedaron con tres.