Diablos vence a Toros en el inicio de la serie

Los rojos ganaron 6-1 con sólida labor de Reyes y jonrón de tres carreras de Ávila y se llevaron el primero de la serie ante los Toros de Tijuana 

El campeón derrotó a Tijuana y se llevó el primer de la serie
El campeón derrotó a Tijuana y se llevó el primer de la serie (Diablos Rojos)

Ciudad de México

Con triunfo por pizarra de 6-1, Diablos Rojos del México inició la serie de fin de semana contra Toros de Tijuana en el Estadio Fray Nano. La velada incluyó destaca labor monticular de David Reyes y un jonrón de tres carreras de Emmanuel Ávila que le dio rumbo definitivo a la victoria.

El derecho Reyes rubricó una sólida salida en la que contó, además, con buen respaldo del lineup y de la defensiva roja. Trabajo seis entradas en las que permitió tres imparables, una carrera limpia y concedió una base por bolas, a cambio de un ponche. El de Los Mochis, Sinaloa, alcanzó así su cuarta victoria en la campaña.

Diablos inauguró el pizarrón en la tercera entrada. Ramón Urías negoció pasaporte, ya con dos outs en el pizarrón, enseguida tomó turno Iván Terrazas y lo remolcó a la registradora con un sencillo al central.

El encendido Ávila timbró la segunda, el tercera base abrió la tanda en la cuarta baja y conectó doble, se desplazó hasta la antesala con un toque de sacrificio de Jesús Fabela y anotó remolcado por imparable de Hans Wilson.

Ávila amplió la ventaja en la quinta. Con dos outs en el pizarrón, Japhet Amador conectó sencillo y, enseguida, Justin Christian recibió base por bolas; tomó turno Emmanuel, hizo un sólido contacto con uno de los lanzamientos del abridor fronterizo José Contreras y atizó su primer jonrón de la campaña, se llevó por delante al 'Gigante de Mulege' y al de Lincoln, Nebraska, y puso el score 5-0 a favor de los de casa.

El Campeón de la LMB agregó una en la octava con doble productor de Wilson que hizo cruzar el pentágono a 'Haper' Gamboa.

Tijuana descontó en la sexta, José Guadalupe Chávez dio cuadrangular solitario y evitó así la blanqueada.

El derrotado José Contreras lanzó cinco entradas en las que espació seis imparables, cinco carreras limpias, cuatro pasaportes y siete ponches.