Diablos se despide en casa con 72 triunfos

Los rojos ganan a Rieleros por 9-1 y Miguel Ojeda llega a 200 victorias como manager escarlata

Diablos se impuso a Rieleros en el Fray Nano
Diablos se impuso a Rieleros en el Fray Nano (Cortesía Diablos)

Ciudad de México

Diablos Rojos del México llegó a 72 victorias en la temporada regular y Miguel Ojeda firmó su triunfo 200 como manager en la Liga Mexicana de Beisbol, tras imponerse por pizarra de 9-1 ante Rieleros de Aguascalientes. El Campeón de la LMB ganó su serie número 27 en la campaña.

El derecho Marco Duarte condujo la victoria roja en una brillante salida y se agenció el triunfo 13 del año; el sonorense trabajó cinco entradas en las que espació cinco imparables y una base por bolas, a cambio de seis chocolates.

El equipo local se fue adelante en la pizarra en la tercera entrada con doble productor de dos carreras del poderoso Japhet Amador. Después, los rojos armaron dos rallies, de tres carreras cada uno, en la cuarta y quinta entradas, respectivamente.

El cuarto rollo inició con boleto a Luis Flores, con Juan Carlos Gamboa en la caja de bateo, Flores se robó la intermedia y llegó después a la antesala en un tiro malo del catcher Carlos Rodríguez. 'El Haper' se ponchó y el abridor Lorenzo Barceló dominó después a Jesús Fabela. A continuación, Carlos Figueroa dio sencillo y Flores timbró la primera carrera del racimo; vino a la caja de bateo Ramón Urías, hizo sólido contacto con uno de los envíos de Barceló, lo despachó por encima de la barda, entre el izquierdo y el central, y remató el ataque en ese inning. Con su décimo jonrón del año, el de Magdalena de Kino, Sonora, puso el score 5-0, a favor de los de casa.

En la quinta, con un out en la pizarra, Emmanuel Ávila y Luis Flores ligaron imparables, después, 'Haper' Gamboa conectó sencillo y remolcó a Ávila; con Jesús Fabela al bat, un wild pitch de Barceló permitió a Flores desplazarse a tercera y a Gamboa a segunda, Fabela dio sencillo por el izquierdo y envió a la registradora las carreras siete y ocho de la velada. 

Urías remolcó la novena de los locales con un sencillo en la séptima y los visitantes se quitaron la blanqueada en la novena, ante los disparos de Jonathan Albaladejo, con producción de Omar Mendoza.

El derrotado Barceló lanzó 4.2 rollos de una docena de imparables, ocho carreras limpias, dos pasaportes y un par de ponches.

De manera por demás exitosa, Diablos Rojos del México cierra la temporada regular 2015 en casa y se prepara para afrontar los dos últimos juegos del rol, de visita en el Estadio Gasmart, ante Toros de Tijuana, este jueves y viernes.