Diablos Rojos ya están en playoffs de LMB

La postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el 16 de agosto, y el México ya logró su boleto con quince días de anticipación

Diablos amarró boleto a playoffs
Diablos amarró boleto a playoffs (Mexsport)

Ciudad de México

Los Diablos Rojos del México, líderes de la zona norte y le mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, aseguraron su clasificación a los playoffs de la actual campaña, la cual representa su número 32 de manera consecutiva.

Tras su triunfo por 9-6 sobre los Rieleros de Aguscalientes, los escarlatas tienen marca de 64-36, la mejor de la Liga, y a falta de 12 juegos para concluir la temporada regular, tienen ese mismo número de ventaja sobre los Vaqueros Laguna, tercer lugar del norte con registro de 52-48.

"Estamos muy contentos con el desempeño de los jugadores, sobre todo, porque se trata de un equipo con muchos jóvenes, ésa fue la apuesta esta temporada", comentó Roberto Mansur, presidente ejecutivo.

Con esa diferencia en el récord, los Diablos aseguraron su boleto a la fase final, donde se disputa el campeonato, de manera directa.

Los escarlatas, que buscan su decimosexto título en la Liga Mexicana, registraron marca ganadora en todos los meses de la campaña 2014: en abril 14-11, en mayo 14-10, en junio 14-9 y en julio 22-6.

En la Liga Mexicana, a los playoffs clasifican los tres primeros equipos de la zona norte y zona sur, y el otro cupo se define mediante un juego de eliminación directa entre el cuarto y quinto, siempre y cuando no exista diferencia de más tres partidos entre ambos.