Diablos Rojos tiene la misión de estabilizar el vuelo

Diablos Rojos regresó a casa con marca de 2-6, misma que lo coloca como penúltimo en la Zona Norte, en un arranque que ha forzado varios ajustes 

Iván Terrazas pegó su tercer jonrón del calendario
Iván Terrazas pegó su tercer jonrón del calendario (Tomada de Twitter de Diablos Rojos )

CIUDAD DE MÉXICO

Fue un despegue con mucha turbulencia para los Diablos Rojos, con seis derrotas, varios jugadores lesionados y altibajos en algunas posiciones. Tras regresar de su gira por Laguna y Monclova, el club capitalino realizó varios movimientos para pasar ese mal inicio de vuelo y empezar a tener un ascenso con calma.

Y el regreso a su casa les trajo su tercera victoria de la temporada. Los pingos conectaron cuatro jonrones y el pitcheo de relevo aguantó las amenazas de los veracruzanos para llevarse el duelo por pizarra de 6-4 en el primer juego de la serie ante Rojos del Águila.

Esto se dio en gran parte por algunos ajustes, como la recuperación de Sandy Madera —lesionado en el primer choque de la temporada— y la presentación de Brett Harper.

Además de otra buena aparición de Manny Acosta, quien en dos capítulos solo permitió un hit.

"Arrancamos con algunos problemas, entre ellos de lesiones. Aunque es el inicio de la temporada es clave que explotemos esta semana en casa para empezar a ganar terreno para irnos acercando a los líderes. El equipo está bien y vemos que con los ajustes que vayamos haciendo, vamos a tener una buena temporada", explicó Roberto Mansur, presidente ejecutivo del club, quien estará toda la semana en la CdMx para seguir de cerca al equipo.

Los colorados perdieron los primeros dos duelos del calendario frente a Monterrey, luego se llevó la serie en Laguna 2-1, pero visitó a los Acereros de Monclova donde fue barrido con un balance totalmente cargado en su contra.

El conjunto azul les anotó 20 carreras, mientras ellos solo hicieron seis. Ante los problemas de salud y una irregular producción ofensiva, el club se hizo de los servicios de Harper para agregarle poder al line up, y volvió a tener en sus filas a Gerónimo Gil, quien está encargado de darle mayor solidez al trabajo detrás del plato gracias a su experiencia de 12 años en Liga Mexicana.

La mala noticia es que ayer mismo salió lesionado de la rodilla y podría estar fuera varios meses. El line up de ayer presentó a Carlos Figueroa, Samar Leyva e Iván Terrazas como los primeros tres, mientras los siguieron tres foráneos, Cyle Hankerd, Harper y Madera.

Para cerrar aparecieron Emmanuel Ávila, Gil, quien fue sustituido por Eduardo Revilla, cerrando Juan Carlos Gamboa, un orden al bat que pegó 12 imparables y anotó seis veces. Los panorámicos batazos fueron de Terrazas y Madera, ambos en el tercer rollo.

En la quinta tanda llegó Emmanuel Ávila y en la sexta se unió a la fi esta Gamboa. Todos esos jonrones llegaron con los senderos vacíos.