Diablos Rojos estrenará estadio hasta el 2016

Alfredo Harp, propietario del club informó que la próxima campaña rehabilitarán diversos estadios en el DF y comenzarán la construcción del nuevo inmueble

Los Diablos Rojos seguirá jugando en el DF
Los Diablos Rojos seguirá jugando en el DF (Mexsport)

TIJUANA, México

En las próximas semanas, el Gobierno del Distrito Federal y los Diablos Rojos del México anunciarán el terreno donde se construirá el nuevo parque de béisbol, dentro de la Magdalena Mixhuca, durante el 2015, el club rehabilitará varios estadios en la ciudad de México para encontrar el idóneo.


"Diablos Rojos del México siempre ha jugado en la ciudad de México y el año que entra va a jugar en la ciudad de México" sentenció Alfredo Harp Helú, propietario del equipo de Liga Mexicana de Béisbol.

El anuncio se realizó en el parque Petco de San Diego, casa de los Padres, equipo de Grandes Ligas en el cual tiene participación y que el domingo recibió un partido de temporada regular entre los Toros de Tijuana y los 'pingos'.

El directivo explicó que serán varios estadios los que se arreglen pero se acondicionará solo uno para jugar en el 2015 como parte de una iniciativa de su fundación.

"El inmueble no es propiedad de nosotros pero será una concesión a largo plazo, si entramos con una buena inversión nos podremos quedar muchos años. Vamos a pensar en que será de 10 a 12 personas pero con posibilidad de crecer en playoffs de acuerdo con los diseños que tenemos para nuestra pelota de Triple AAA", agregó.

Harp Helú recordó en una rueda de prensa que la llegada de la Fórmula 1 no es el único motivo de la mudanza, a pesar de que fue el detonante en los últimos días, pues la intención de tener un estadio propio viene de varios años atrás, buscando la comodidad de sus seguidores y evitar condicionar el calendario a otros eventos.

"Haremos un comunicado conjunto con el gobierno para anunciar todo el sistema de béisbol... porque esto será un gran beneficio para el beisbol de la capital. Haremos esto en conjunto porque muchas de las instalaciones son propiedad del gobierno del DF", expresó.

La nueva casa de los Diablos Rojos del México, que cumplirá 75 años en la temporada 2015 también contará con el salón de la fama escarlata y se pretende que quede entregado entre 15 y 18 meses.