Las casas de los Diablos Rojos

Hasta ahora, el equipo se fundó hace 14 años, ha tenido tres hogares y en los próximos dos años añadirán dos nombres más a la lista.

El Parque Delta fue el primer hogar de los Diablos
El Parque Delta fue el primer hogar de los Diablos (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

En sus 74 años de historia, los Diablos Rojos del México han tenido tres hogares, y en los próximos dos años añadirán dos nombres más a la lista.

En 1940, año de su fundación, los Diablos tuvieron al Parque Delta como su hogar, que había sido creado en 1928 y que fue remodelado para ser el hogar de los Diablos y de los Azules de Veracruz.

El lugar se mantuvo como su casa hasta que a inicios de 1950, un derrumbe de una de las tribunas de madera que causó la muerte de dos personas, provocó el cierre de este lugar, para dar paso a la creación de un nuevo estadio. Así surgió en 1955 el Parque del Seguro Social.

A partir de ese año Diablos compartiría el lugar con los Tigres Capitalinos, escuadra recién fundada. Ambas novenas se mantuvieron ahí hasta junio del 2000, cuando al no haber concretado la compra del lugar, tuvieron que mudarse a una nueva casa, el Foro Sol.

Desde el 2 de junio hasta el 13 de septiembre de este año, los Diablos tuvieron al Foro como su hogar, camino en el cual lograron cuatro títulos.

Para el 2015 el conjunto escarlata tendrá nuevo hogar, un remodelado parque Fray Nano (ubicado en la colonia Jardín Balbuena) es el que los verá jugar en la siguiente campaña mientras se construye el nuevo estadio, que estará listo para marzo del 2017.