“Estamos relanzando el beisbol en el DF”: Mancera

En el anunció del nuevo estadio la Fundación Alfredo Harp Helú aportará para la rehabilitación de diversas ligas, para fomentar la práctica de este deporte en la población.

Miguel Ángel Mancera en la presentación del nuevo estadio de los Diablos Rojos
Miguel Ángel Mancera en la presentación del nuevo estadio de los Diablos Rojos (Prensa Diablos Rojos )

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México no solo tendrá un estadio nuevo, sino que el proyecto también abarca remodelar los campos de beisbol que existen en la capital, llegando a prácticamente todas las ligas infantiles, juveniles y libres.

Al hacer la presentación del inmueble que tendrán los Diablos Rojos dentro de las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, también se anunció que la Fundación Alfredo Harp Helú aportará para la rehabilitación de diversas ligas, para fomentar la práctica de este deporte en la población.

"Reitero que se relanza el beisbol en la Ciudad de México porque la inversión no se queda solamente ahí en el estadio, sino que ahora también vamos a intervenir y vamos a mejorar en toda la ciudad, estoy hablando de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, espacios para el beisbol", explicó el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Campos como el de la Liga de Tranviarios, el Óscar Rápido Esquivel, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Parque Ecológico 18 de Marzo, Deportivo La Joya, el Centro Deportivo Plutarco Elías Calles y el Deportivo Xochimilco son algunos de los lugares que recibirán esa inversión para mejorar sus condiciones para la práctica del Rey de los Deportes.

"La Ciudad de México hoy está relanzando el beisbol en la capital. Pareciera que era algo que se iba a perder o que iba a quedar relegado a un segundo plano; pareciera que la vocación de la Ciudad de México solamente estaba dirigida al futbol y aquí se tiene que demostrar que no es así, aquí se está señalando de manera clara que también hay una vocación muy importante y hay una afición muy importante del beisbol", continuó Mancera.

El proyecto contempla que para principios de 2017 deberá de estar listo el estadio dentro de las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que a principios del 2015, se arrancaría la construcción del inmueble, que ocupará un terreno de siete hectáreas.

"No podíamos permitir que esa afición se quedara sin un lugar emblemático, representativo, de un equipo de la capital, como es el Diablos. Yo creo que hoy se está dando un paso muy importante en este relanzamiento ¿Por qué digo un relanzamiento? Porque aquí hemos visto ya un proyecto de clase mundial, de lo que va a ser el estadio de los Diablos, es una inversión muy importante de la que estamos hablando, más de 60 millones de dólares que se van a destinar a este proyecto", sentenció el Jefe de Gobierno.