Diablos Rojos barre a Acereros de Monclova

Los de casa ganan la doble cartelera por 6-1 y 3-2, respectivamente

Los Diablos celebran la victoria
Los Diablos celebran la victoria (LMB)

CIUDAD DE MÉXICO


 Con destacado trabajo del abridor David Reyes, quien lanzó la ruta completa, Diablos Rojos del México ganó por pizarra de 6-1 a Acereros de Monclova el primer juego de la doble cartelera dominical y amarró así la serie, la número 13 que gana en lo que va de la actual campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por segunda ocasión en la semana en el Estadio Fray Nano, el derecho David Reyes firmó una salida de calidad y condujo la victoria de los casa. El diestro lanzó toda la ruta, en los siete innings de trabajo espació siete hits, una carrera limpia, una base por bolas y ponchó, a cambio, a un bateador. David firmó su séptimo triunfo en el año.

Los de casa abrieron el ataque con un par de anotaciones en la segunda entrada. Con un hombre fuera, Jesús López se embasó con un doble y llegó después a la registradora con la carrera de la quiniela, remolcado por un sencillo de Jesús Fabela. Hans Wilson ligó imparable y, después, Carlos Figueroa elevó de sacrificio y Fabela cruzó también el pentágono.

El lineup rojo le dio rumbo definitivo a la victoria en la parte baja del tercer inning. Con dos hombres fuera, Japhet Amador encontró uno de los envíos del abridor Enrique Lechuga y despachó panorámico jonrón por encima de la barda del jardín izquierdo, el 'Gigante de Mulegé' llegó así a 16 palos de vuelta entera en el año y empató a Saúl Soto, de Rieleros, en el liderato de este departamento de la LMB, previo al juego entre Monterrey y Aguascalientes de este domingo.

Enseguida, el debutante Kevin Cyle Hankerd y Sergio Omar Gastélum negociaron boletos consecutivos; vino Jesús López, dio su segundo doble en el juego y envió a ambos corredores a la registradora.

Los de casa agregaron una en la sexta, por cortesía del capitán Iván Terrazas quien, con fly de sacrificio, envió a home a Hans Wilson, quien había recibido pasaporte en la apertura de la tanda.

Acereros se quitó la blanqueada en la quinta. Francisco Córdoba elevó de sacrificio e impulsó a Travis García con la única anotación de los coahuilenses en el primer juego de la doble cartelera.

El derrotado Enrique Lechuga lanzó 2.2 innings de seis imparables, cinco carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Monclova 000 010 0XX 1 7 0

México 023 001 XXX 6 9 0

PG: David Reyes (7-2, 2.27)

PD: Enrique Lechuga (2-3, 7.18)

HR: MEX: Japhet Amador (16).