Con joya de Reyes, Diablos vence a Vaqueros

Con gran apertura del derecho David Reyes, Diablos Rojos del México reanudó la actividad de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer por pizarra de 7-4 a Vaqueros Laguna en el primero de la serie

David Reyes, jugador de los Diablos
David Reyes, jugador de los Diablos (Enrique Gutiérrez (LMB) )

CIUDAD DE MÉXICO

El derecho de Los Mochis, Sinaloa, firmó una joya de pitcheo en el Estadio Fray Nano. El abridor rojo trabajó cinco carreras sin permitir hit ni carrera, toleró apenas un imparable en la apertura de la sexta en duelo ante Gilberto Galaviz, quien lo sorprendió y conectó un sencillo por el jardín central.

En gran apertura, Reyes trabajó seis entradas de un imparable, dos bases por bolas y cuatro ponches, dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 2.36 y rubricó su sexto triunfo en el calendario.

Los de casa timbraron la de la quiniela en la segunda entrada, con producción de Juan Carlos 'Haper' Gamboa. Carlos Figueroa timbró la segunda, en bola ocupada, en el tercer inning.

El Campeón de la LMB agregó otro par de anotaciones en la cuarta. Con dos hombres fuera, Jesús Fabela, Hans Wilson y Carlos Figueroa ligaron respectivos dobletes, ante los envíos del abridor Felipe Arredondo; Wilson remolcó a Fabela y el veloz Figueroa a Wilson.

Un rally de tres en la quinta dejó sin opciones a la novena visitante. El capitán Iván Terrazas abrió la tanda con un doble y cruzó después el pentágono, impulsado por Japhet Amador, quien conectó sencillo. Emmanuel Ávila negoció boleto y recibió así al relevista Jorge González; Justin Christian se embasó con un sencillo, vino 'Haper' Gamboa a la caja de bateo, despachó un doble por el prado izquierdo y envió al pentágono al 'Gigante de Mulegé' y al estadounidense Christian.

Vaqueros se acercó en la séptima con un racimo de tres anotaciones y agregó una más en la octava, con producción de Juan Miranda.

'Haper' Gamboa se fue de 3-2, con tres carreras remolcadas al plato, mientras 'El Gigante de Mulegé' conectó un hit en cuatro turnos e impulsó un par de anotaciones.

El dominicano Juan Sandoval se acreditó el séptimo salvamento en el calendario.

El derrotado Felipe Arredondo lanzó cuatro innings de nueve imparables, seis carreras, todas limpias, tres pasaportes y un ponche.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Laguna 000 000 31X 4 8 0

México 011 230 000 7 12 0

PG: David Reyes (6-2, 2.36)

PD: Felipe Arredondo (4-4, 5.47)

SV: Juan Sandoval (7)

HR: Ninguno