Endiablada apaleada para los Vaqueros

En la primer ronda de partidos de los playoffs, los Diablos Rojos del México anotaron 18 carreras a una que los laguneros marcaron en el encuentro del Foro Sol de este sábado.

Este fue el primer juego de Diablos y Vaqueros en playoffs.
Este fue el primer juego de Diablos y Vaqueros en playoffs. (Especial)

Ciudad de México

Vaqueros Laguna fue apaleado en el primero de la serie por Diablos Rojos del México al son de 18 carreras por 1, encuentro desarrollado por la tarde en el Foro Sol de la capital del país.

El pitcheo naranja se durmió en sus laureles y eso lo aprovechó la poderosa ofensiva pinga que no perdió el tiempo y con racimos de 6 en el tercer inning y de 7 en la quinta entrada, consumaron la apaleada.

Desde el primer rollo el cuadro escarlata salió decidido y se fue al frente, Serio Omar Gastélum recibió pasaporte, vino Doug Clark para sacar doblete, que se escurrió por el jardín izquierdo, llevando a Gastélum al plato.

Vaqueros Laguna empató el marcador en el tercero, José Manuel Orozco conectó sencillo al campo corto, Christian Quintero fue pasaporteado, vino Diego Madero con sencillo que partió el diamante y remolcó a Orozco a home.

El segundo del compromiso entre los Diablos y Vaqueros es este domingo a medio día

La respuesta de los Pingos fue contundente en la parte baja del tercero con jugoso racimo de 6, sacudiendo la serpentina de Enrique Lechuga y después del relevista Florencio Bustillos.

Los productores fueron, John Lindsey con doble llevó dos a la chocolatera, Emmanuel Ávila con sencillo una más, Iván Terrazas con doble dio otra, ya sobre la labor de Bustillos. Juan Carlos Gambos conectó limpio doblete y llevó dos más a la registradora. La pizarra en ese entonces 7-1.

La quinta entrada fue fatídica para Laguna, pues el cuadro local llevó 7 al plato, abriendo la ofensiva Iván Terrazas con cuadrangular solitario, Gabriel Gutiérrez sencillo, Juan Carlos Gamboa triple productor.

Ahí entró a lanzar Claudio Márquez por Bustillos, pero no funcionó y por el contrario, se complicó, pues entraron 4 más de los escarlatas que se fueron arriba 14-1.

La ofensiva escarlata siguió pegando al staff de laguneros, pues hicieron racimo de 3 en el sexto inning, Japhet Amador produjo la primera con doblete que partió el diamante en dos. John Lindsey y Emmanuel Ávila las otras dos. La pizarra iba ya en 17 a 1.

El mismo Emmanuel Ávila en la octava, produjo una más para ponerle cifras definitivas al marcador 18-1, en el primero de la serie dentro de los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ganó el partido Arturo López en 6 entradas, 5 hits, 1 carrera, 1 base y 7 ponches. La derrota fue para Enrique Lechuga en 2 entradas de labor, en las cuales le cayeron a palos, con 6 hits, 6 carreras y 2 bases.