Diablos barre a Saraperos, les pega 4-3

Con buena serpentina de Juan Pablo Oramas, quien consiguió su primera victoria del calendario, los escarlatas se llevaron los tres choques del fin de semana

Diablos aseguró la serie
Diablos aseguró la serie (LMB)

Ciudad de México

Las tres carreras que timbraron en su primera presentación en el plato del día marcaron el rumbo del duelo con el que los Diablos Rojos barrieron a los Saraperos, luego de ganarles este domingo 4-3.

Mientras la ofensiva aprovechó el arranque inestable del abridor sarapero, Santiago Gutiérrez, al timbrar tres ocasiones en el primer rollo, los brazos rojos apretaron en los momentos de apremio, y así, cuando la ofensiva visitante intentó empatar o darle la vuelta a la pizarra, los corredores se quedaron varados en las almohadillas.

Juan Pablo Oramas logró su primer triunfo de la temporada al transitar 5.2 entradas con tres anotaciones admitidas, sin base por bolas y con cinco ponches.

Las anotaciones de los pingos llegaron inmediatamente. Apenas pasaron dos bateadores y ya ganaban 1-0, gracias al sencillo de Jesús Fabela, quien tras robarse la segunda timbró con doblete de Ramón Urías. Iván Terrazas dio sencillo para que Urías marcara el 2-0 y Cyle Hankerd puso hombres en las esquinas con hit. Eliezer Alfonso se encargó del 3-0 con fly de sacrificio.

Los Saraperos se acercaron a un carrera al llegar dos veces al plato en la cuarta, pero Sandy Madera (noveno jonrón del año) se voló la barda en la parte baja de ese rollo para darle respiro a los pingos.

Saltillo apretó la pizarra con la rayita que logró en el séptimo rollo, pero aunque hubo más amenazas, no alcanzaron el home.

Diablos (23-22) jugará en casa de martes a jueves frente a Aguascalientes, mientras Saltillo (20-25) viaja a Tijuana.