Diablos Rojos, apuntan al bicampeonato

Los Pingos tiene el mismo roster con el que se coronaron en 2014, pero con un año de experiencia en su joven base, no duda en ser uno de los favoritos

los jóvenes jugadores de Diablos Rojos del México continúan los entrenamientos en Oaxaca
los jóvenes jugadores de Diablos Rojos del México podrían tener más actividad en esta temporada (Giovanni Cruz, Academia Alfredo Harp Helú)

CIUDAD DE MÉXICO

Hace un año decidieron apostar por una renovación para buscar en un futuro ser protagonistas.

Hoy van por el bicampeonato. La realidad de los Diablos Rojos del México cambió del 2013 al 2014 y con los nombres en su actual roster, las expectativas son muy diferentes.

Para el primer juego de pretemporada, el roster del club escarlata contó con 11 jugadores de la ofensiva que ganó el título, y su staff de lanzadores tiene a 10 brazos que estuvieron cargando al club la campaña anterior.

Mantener la base que los llevó al título y contar con algunos nuevos elementos como el panameño Rubén Rivera, hacen que las aspiraciones sean realistas.

"Estamos presentando un roster casi idéntico al del año pasado, además de tener algunos jóvenes que ya están al nivel de jugar en LMB y lanzadores foráneos de gran calidad, con eso podemos decir que el equipo está para ganar el título. Diablos está para ser bicampeón", aseguró Roberto Mansur, presidente ejecutivo del conjunto capitalino.

Carlos Figueroa, Iván Terrazas, Japhet Amador, Ramón Urías, Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila y Gabriel Gutiérrez forman la columna vertebral del club colorado a la defensiva y al ataque, que apostará este  año a solo tener a Rivera como bateador foráneo.

La temporada anterior este grupo se encargó de formar al segundo mejor ataque de la LMB con su .315 de porcentaje de bateo, pero fueron los que más carreras anotaron con 721,33 más que el segundo sitio.

La única novedad notable se presentará con el Spiderman Rivera, quien llega para ocupar el lugar de John Lindsey.

Quedando resuelto el tema del bateo, el club enfocó su atención en reforzar el trabajo que se haga desde la lomita. Arturo López, Marco Duarte, David Reyes, Federico Castañeda y Yair Lozoya, son los que cargarán con el peso del trabajo desde el centro del diamante, pero a este grupo todavía falta que se le sumen los cinco extranjeros que lo apuntalarán,  divididos en un abridor y cuatro relevos.

"Es una realidad que tenemos mucha calidad en todo el equipo y al analizar en qué áreas íbamos a buscar peloteros extranjeros, decidimos que en la ofensiva no íbamos a quitarle un lugara los que fueron nuestra base del éxito el año pasado", continuó el directivo.

"Así que solo pensamos en un bateador, que seguramente será designado, mientras que los otros cinco van a ser para reforzar el pitcheo".

En este momento son nueve los pitchers foráneos que aparecen en el roster de la novena, y la directiva y cuerpo técnico decidirán quiénes serán los cinco que arranquen la campaña regular, de acuerdo al desempeño que presenten en los juegos de práctica que le restan al conjunto.

El club escarlata contempla en este momento un roster con un promedio de edad de 24.7 años, gracias a tener 16 peloteros con 25 o menos, y ese grupo, a pesar de contar con poca experiencia, seguirá teniendo participación.

"Los jóvenes más nuevos estánmuy motivados de llegar al equipo y saber que, aunque existen algunos que serán titulares, van a tener la oportunidad de colaborar. Saben que tienen la capacidad para aportar desde la primera oportunidad que tengan para ayudarle al equipo, y eso es un gran reto para nosotros porque vienen empujando fuerte gritando que se les dé la oportunidad", adelantó Miguel Ojeda, mánager del club.