Diablos Rojos van por tercera victoria

Después de ganar los dos primeros de la Serie del Rey en Puebla, los Diablos Rojos regresan al Foro Sol para acercarse al título ante su público

Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México (Mexsport)

Ciudad de México

A dos triunfos de conquistar la Serie del Rey, los Diablos Rojos del México regresan a su casa, el Foro Sol para reanudar la pelea por el título de la Liga Mexicana ante Pericos de Puebla que deben conseguir al menos dos triunfos.

El pitcher dominicano Marlon Arias será el encargado de abrir el Juego 3 de la serie, y de buscar la tercera victoria al hilo para los escarlatas, mientras que Andrés Meza subirá a la lomita por los visitantes después de pasar por los servicios médicos.

"Me toca abrir el tercer juego, no le podemos quitar el mérito a ellos, pero también me preparo, así como ellos son difíciles, seré un poco más complicado todavía, no voy a descuidarme, voy a enfocarme en estar encima de ellos, ser agresivo y tratar de salir con la victoria, si Dios quiere", comentó el originario de Bani.

Aunque los Diablos Rojos se mostraron intratables en los dos primeros partidos celebrados en el Estadio Hermanos Serdán y de última hora le sacaron de la bolsa el triunfo a la novena emplumada el domingo, no hay excesos de confianza y los escarlatas son conscientes que deben mantener el nivel en su hogar.

"Es un equipo al que hay que jugarle con el mínimo de errores, porque si te equivocas, los dejas irse arriba; lo primordial será mantenernos por encima de ellos, demostrarles que somos mejores y así las cosas nos van a salir como hasta ahora. Vamos a ir por estos triunfos, es lo que queremos, estamos en un lugar en el que todo mundo ha querido estar y lo importante es ganar".

Arias llega a la cita con la confianza de la sólida apertura que firmó ante los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

"Es un equipo con mucha ofensiva, al que no le salieron las cosas. Ningún rival es débil, menos en esta postemporada y en una final, cada uno se prepara bien, son equipos de ofensiva, Monterrey fue un gran equipo, lo demostró, por algo fue a los playof s, y ahora contra Puebla estamos enfrentando a otro muy buen ataque, pero todos nos preparamos para hacer lo mejor", adelantó el serpentinero.

Arias está mentalizado en guiar la tercera victoria de los Diablos Rojos en la Serie del Rey de cara a la conquista de la Copa Zaachila y el campeonato número 16 en la historia del club escarlata, que se le ha negado desde hace seis años.

"Tuvimos una temporada regular muy buena, fuimos el mejor equipo y en los playoffs también, hemos tenido consistencia, adrenalina, pero faltan dos juegos en los que todo cuenta: pitcheo, bateo, las jugadas que mande el mánager, eso va a ayudar a uno de los equipos a ser campeón, queremos salir por la puerta grande y que las cosas nos salgan bien", Finalizó.

La serie se reanuda esta noche y habrá juego el miércoles, y el jueves, en caso de ser necesario.