Diablos Rojos, a un juego del título LMB

El México venció 8-4 a Pericos de Puebla después del receso por lluvia la noche del martes durante el juego 3 de la Serie del Rey

Ciudad de México

Diablos Rojos del México, a un juego de alzar su título 16 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), venció 8-4 a Pericos de Puebla, en lo que fue el tercer juego de la Serie Final 2014.

Los escarlatas vinieron de atrás en la pizarra, la cual dominaba Pericos por marcador de 2-0, tras las dos entradas que se jugaron la noche de este martes, antes de la suspensión por lluvia.

Diablos se repuso de inmediato y, con racimo de dos rayas en el cuarto rollo, empató el marcador, antes de enfilarse al triunfo en el Foro Sol, en la Ciudad de México, que vive sus últimos juegos como escenario pelotero.

El ganador del partido fue Yair Lozoya (1-0), mientras que Édgar Estudillo (0-1) se llevó la derrota poblana, que está 3-0 en la Serie del Rey.

En la segunda entrada, que se disputó la noche del martes, Pericos se adelantó 2-0. La primera raya entró por medio de un "wild pitch" del abridor rojo Marlon Arias, con lo cual anotó el dominicano Sandy Madera.

El 2-0 para Puebla llegó por conducto de un sencillo conectado por Mario Iván Santana y remolcó a César Tapia a la registradora.

Tras la reanudación del juego la tarde del miércoles, Diablos empató 2-2 en la cuarta entrada.

Fue Iván Terrazas (1) el causante de las dos anotaciones de los Diablos, con un panorámico cuadrangular de dos rayas, con Gabriel Gutiérrez en los senderos.

Motivado por su público, los locales tomaron una importante ventaja en el quinto rollo, tras armar un poderoso rally de tres anotaciones, para el 5-2.

La primera anotación roja de ese rally entró por conducto de Carlos Figueroa, tras un "wild pitch" de David Domínguez, mientras que las dos restantes anotaciones corrieron a cargo de un doblete, cortesía del cañonero estadunidense John Lindsey.

Para el sexto asalto los Pericos, obligados al triunfo, se acercaron a 5-3, luego que Sandy Madera conectó una rola a la primera base, con la cual anotó la rayita su compatriota Ángel Berroa.

Sin embargo, los capitalinos aumentaron la ventaja en el marcador a 8-3 en el octavo capítulo, con la cual amarraron la victoria que los puso a un juego del título 2014 del circuito veraniego.

Comenzó el rally Carlos Figueroa con una rola que capitalizó Ramón Urias, y terminó el estadunidense Douglas Clark (2) con un panorámico cuadrangular de dos carreras para poner el lapidario 8-3.

Puebla jamás bajó los brazos y en el noveno rollo marcó el 8-4, por medio de Fernando Alejos, tras un sencillo de Mario Iván Santana, en lo que fue la última reacción que tuvo.

Este jueves se realizará el cuarto partido de la Serie Final 2014 LMB en punto de las 19:00 horas en el Foro Sol.