Drama en la novena; Diablos cae por 8-9 ante Olmecas

Los tabasqueños firman la voltereta en el cierre del jugo y aventajan la serie

Olmecas celebra la victoria
Olmecas celebra la victoria (LMB Enrique Gutiérrez )

CIUDAD DE MÉXICO

Con un rally de tres carreras en la parte alta de la novena entrada, Olmecas de Tabasco le dio vuelta a la pizarra y venció a Diablos Rojos del México por pizarra de 9-8 en el inicio de la serie. El juego transcurrió entre volteretas, el Campeón de la LMB remontó un déficit hasta de cinco carreras en la cuarta entrada.

La novena tanda dio inicio con el score 8-6, favorable para los de casa que habían venido de atrás en la octava baja, con un racimo de cuatro, fraguado con doble productor de Luis Jiménez, que remolcó al capitán Iván Terrazas y a Jesús Fabela, quien entró al juego como corredor emergente por Japhet Amador; doblete de Cyle Hankerd con el que anotó Ramón Urías –quien entró a correr las bases por Jiménez– y sencillo de Juan Carlos 'Haper' Gamboa que impulsó a Hankerd.

Con dos outs en el pizarrón, el cierre de la novena se complicó para el cerrador Juan Sandoval; Luis Durango y Karim García –quien tomó turno como emergente por Christian Quintero– ligaron imparables; César Rodríguez entró como corredor emergente por Karim, vino a la caja de bateo el recién llegado Max Ramírez, conectó el segundo pitcheo de Sandoval y lo despachó por encima de la barda del jardín izquierdo; el cuadrangular sentenció el triunfo de los visitantes por pizarra de 9-8.

El poderoso Japhet Amador encontró uno de los envíos del abridor César Valdez en la cuarta, dio panorámico jonrón por el central y, así, el líder de jonrones de la LMB, llegó a 31 en el año.

El abridor Juan Pablo Oramas recibió castigo de cinco carreras limpias y una decena de hits, en 2.2 innings, en los que también otorgó un boleto y ponchó a tres hombres. Se fue sin decisión.

Destacó el brillante relevo de Fabián Anguamea, quien lanzó 3.1 entradas sin permitir daños, colgó tres ceros y ponchó a dos de los bateadores que enfrento; mientras, Federico Castañeda trabajó un inning, colocó argolla y recetó un chocolate.

El derrotado Juan Sandoval lanzó una entrada de tres hits, tres carreras limpias y un ponche. Luis Ignacio Ayala rubricó la victoria en dos innings de un imparable, un boleto y un ponche.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Tabasco 122 000 013 9 15 1

México 000 210 140 8 12 0

PG: Luis Ignacio Ayala (7-4, 2.36)

PD: Juan Sandoval (6-2, 4.46)

HR: TAB: Ricky Álvarez (6), Rubén Rivera (10), Max Ramírez (15). MÉX: Japhet Amador (31).