En explosiva velada, Diablos gana a Laguna por 17-1

Hankerd y Amador lideran la ofensiva con respectivos cuadrangulares

Los Diablos celebran
Los Diablos celebran (Enrique Gutiérrez )

CIUDAD DE MÉXICO

Con par de rallies de seis carreras cada una en una explosiva noche ofensiva, Diablos Rojos del México le dio rumbo al triunfo sobre Vaqueros Laguna, por pizarra de 17-1, en el primer juego de la serie disputada en el Estadio Fray Nano.

Cyle Hankerd y Japhet Amador lideraron la ofensiva, el estadounidense con dos jonrones y tres carreras remolcadas al plato; mientras, el de Mulegé también atizó un cuadrangular y produjo otras tres anotaciones.

El primer racimo, en el rollo inicial, lo encabezó José Augusto Figueroa, quien regresó al lineup escarlata tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda, abrió la tanda con un sencillo; con pasaportes consecutivos a Ramón Urías e Iván Terrazas, Alejandro Ríos dejó que se llenara la casa; con Japhet en la caja de bateo, un wild pitch del abridor permitió que Figueroa timbrara la primera roja.

El 'Gigante de Mulegé' negoció pasaporte, Luis Jiménez elevó de sacrificio y Urías timbró la segunda, un mal tiro del catcher Gilberto Galaviz permitió que el capitán Terrazas cruzara también el pentágono con la tercera carrera local. El estadounidense Hankerd castigó también al abridor Ríos, encontró uno de sus pitcheos, lo despachó por encima del jardín central y con su cuadrangular 14 en el año, el primero de la velada, se llevó por delante a Amador.

Emmanuel Ávila dio doble y Luis Flores, sencillo; Ríos ponchó a Juan Carlos 'Haper' Gamboa y se abrió entonces una pausa de poco más de una hora por una fuerte lluvia. Tras la reanudación, Figueroa volvió a tomar turno, conectó una línea de hit por el derecho y remató el rally al enviar al pentágono la sexta carrera, en los spikes de Ávila.

El Campeón de la LMB armó otro rally de seis en la quinta, con jonrón solitario de Hankerd incluido –el segundo de la noche y 15 del año–, par de impulsadas de Gamboa, una de Terrazas, y un par más del emergente Eduardo Revilla.

En la séptima, el club local agregó dos anotaciones con respectivas producciones de Amador y Ávila. Ésa fue la carrera impulsada 101 para 'El Gigante de Mulegé', cifra con la que Frank Díaz se coronó en ese departamento en la temporada 2014.

Diablos remachó la victoria con tres anotaciones en la octava, Terrazas impulsó a Gamboa y en otra muestra de poder, Japhet Amador despachó vuelacercas de dos carreras, ante los envíos de Alex Caldera, y llegó a 36 en el año. El poderoso cañonero terminó la velada con 103 carreras remolcadas en el rol.

Laguna anotó en la primera entrada, con jonrón solitario de Diego Madero.

El zurdo Arturo López firmó su octavo triunfo del año en salida de cinco entradas en las que espació seis imparables, una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches. Federico Castañeda firmó sólido relevo de dos rollos en los que colgó el mismo número de argollas. Efrén Delgado puso los dos últimos ceros del juego, con cuatro chocolates incluidos.

El derrotado Alejandro Ríos retiró un tercio de entrada, permitió par de imparables, cinco carreras limpias y concedió tres boletos.

TIRILLA

123 456 789 C H E

Laguna 100 000 000 1 7 1

México 600 060 23x 17 20 0

PG: Arturo López (8-2, 4.47)

PD: Alejandro Ríos (2-1, 4.71)

HR: LAG: Diego Madero (4). MÉX: Cyle Hankerd 2 (15), Japhet Amador (36).