Diablos rescató el tercero de la serie contra Olmecas

El México derrotó 11-4 a Tabasco en el parque Fray Nano

Diablos le pegó a Olmecas en el Fray Nano
Diablos le pegó a Olmecas en el Fray Nano (LMB)

Ciudad de México

Un rally de ocho carreras en la séptima entrada desempató el pizarrón y le dio el triunfo por pizarra de 11-4 a Diablos Rojos del México, que así rescató el tercer juego de la serie ante Olmecas de Tabasco.

Luis Flores y el capitán Iván Terrazas encabezaron la ofensiva; terminaron la velada de 3-1, con tres producidas y dos anotadas, cada uno. Mientras, Emmanuel Ávila se fue de 4-3, con dos remolcadas y una anotada.

Con el score empatado a tres carreras, el relevista Irving Jiménez abrió la parte baja del séptimo inning, más que fatídico para la novena del Edén. El derecho recibió a Ramón Urías con un bolazo y le dio luego pasaporte a Terrazas. Lo relevó Rodolfo Aguirre, quien dominó a Amador y a Cyle Hankerd. Vino a la caja de bateo Ávila, atizó una humeante línea por el izquierdo y remolcó a Urías y Terrazas con las carreras del despegue.

El ataque rojo de la séptima continuó con un vuelacercas de Luis Flores -el tercero del año-, quien se llevó por delante a Ávila y a Gastélum, quien se embasó gracias a un mal tiro desde la intermedia de José Castillo. Con el pizarrón 8-3, favorable para los de casa, Jasiel Acosta relevó a Aguirre y le dio pasaportes consecutivos a Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela; enseguida, Urías conectó hit. Ya ante los envíos de Rubén Molina, el capitán Terrazas despachó un doble por el jardín izquierdo con el que Gamboa, Fabela y Urías cruzaron la registradora para sellar el rally y el triunfo.

Los visitantes se adelantaron en el inicial con un jonrón de tres carreras de Ricky Álvarez. Los de casa respondieron con dos anotaciones en la parte baja del mismo rollo, con respectivas producciones de Japhet Amador y Emmanuel Ávila. En la segunda, Ramón Urías elevó de sacrificio y Luis Flores anotó la del empate a tres carreras.

Olmecas agregó una en la octava con jonrón solitario de José Castañeda.

Tras cerrado duelo de pitcheo, los abridores Tony Guzmán y Arturo López se fueron sin decisión. La victoria fue para Jonathan Albaladejo en dos tercios de entrada en los que admitió un hit. El derrotado Irving Jiménez admitió dos carreras -solo una limpia- y concedió una base por bolas, sin retirar outs.

A partir de este viernes, Diablos Rojos del México recibe a Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Fray Nano, la posible rotación abridora del manager Miguel Ojeda para los tres compromisos está integrada por David Reyes (7-4, 3.48), Yair Lozoya (6-3, 4.30) y Juan Pablo Oramas (7-3, 4.08).