Diablos no pudo en casa de Leones

Yucatán derrotó 13-8 al México en el inicio de la serie en el Parque Kukulcán Alamo

Yucatán fue el vencedor
Yucatán fue el vencedor (LMB)

Mérida

Los Leones de Yucatán contaron con explosiva ofensiva de Luis Alfonso García y Héctor Giménez para pegarle 13-8 a Diablos Rojos en el arranque de la serie de líderes este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los más de 11,000 aficionados disfrutaron un entretenido juego donde Luis Alfonso García lució con el madero al despacharse con dos cuadrangulares y siete carreras producidas para comandar la victoria melenuda junto con Héctor Giménez, quien también se voló la barda para terminar remolcando cuatro rayitas más.

Con esta victoria, los Leones se afianzaron en la cima de la Zona Sur y además le cortaron la racha de siete triunfos al hilo que traían los capitalinos.

Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada al venir poderoso rally de cuatro carreras para Yucatán coronado por el décimo bambinazo de la campaña del venezolano Giménez.

En la tercera entrada, los selváticos nuevamente se fueron al frente y consiguieron ampliar su ventaja a nueve, gracias a Grand Slam de Luis Alfonso García, un poderoso batazo donde también llegaron al plato J.J. Aguilar, Jesús Valdez y Héctor Giménez.

Los Leones nunca bajaron los brazos, y en el quinto capítulo consiguieron fabricar otras tres para su cuenta al venir el segundo estacazo de cuatro esquinas de Luis Alfonso, encontrando a dos compañeros a bordo.

Por su parte, los escarlatas quisieron regresar en las últimas entradas ante el relevo selvático, luego de hacer cuatro carreras en la novena tanda, pero al final esto no fue suficiente para evitar el revés, aunque hay que destacar la buena actuación del cañonero Japhet Amador que al igual que García tuvo una noche de dos jonrones que lo ayudaron a producir cuatro para su equipo.

Jesús Aurelio Rodriguez tuvo otra buena salida en el casa, consiguiendo su cuarto triunfo al haber permitido solamente tres carreras en seis episodios de labor, mientras que la derrota fue a la cuenta de David Reyes que terminó aceptando ocho zarpazos.

El segundo choque entre ambas escuadras será este sábado a las 6:00 pm con el duelo monticular programado entre Yair Lozoya (5-1, 2.45 ERA) y el melenudo Juan Salvador Delgadillo (3-4, 4.67 ERA) quien buscará asegurar la serie.