En Diablos, hubo fiesta colorada

Diablos Rojos festejó su 75 aniversario entronizando a su Salón de la Fama a seis personajes clave en su historia.


Alfredo Harp Helú encabezó el festejo de los Diablos
Alfredo Harp Helú encabezó el festejo de los Diablos (Iván López)

Ciudad de México

Los Diablos de ayer, de ahora y del futuro estuvieron reunidos en el mismo sitio porque el pretexto era celebrar los 75 años de existencia del club capitalino.

Todos ellos forman parte de diversas maneras de ese festejo, por lo que hicieron en sus épocas como peloteros pingos, por lo que están haciendo actualmente dentro del diamante y por lo que les será heredado. 

Esto te hace querer llegar lejos y entrar al Salón de la Fama del equipo” IVÁN TERRAZAS Capitán Diablos Rojos.


“Ver este video (donde se hizo un repaso a la historia del club) me hace pensar en la pasión porM el juego, por el equipo y por la franela roja”, comentó Alfredo Harp, dueño de equipo.

“El beisbol es un deporte de mucha tradición y Diablos Rojos del México cumple 75 años, un cumpleaños lleno de historia del equipo más ganador del deporte profesional en nuestro país”, agregó.

Y ese repaso a la historia también fue de una forma vívida. De un lado estuvieron los que ayudaron a hacer legendario al club, Ramón Diablo Montoya, Sergio Kalimán Robles, Alfredo Zurdo Ortiz, Miguel Suárez, Maximino León, Abelardo Vega, Rafael Barrón, Armando Sánchez, Ramón Hernández, Tomás Herrera y Marco Antonio Vázquez.

Solo venía para el festejo y me encuentro con que entro al Salón de la Fama” JOSÉ LUIS SANDOVAL Mánager Diablos de Hermosillo.


Ellos pasaron compartieron lugar con estrellas a las que le pasaron la estafeta, como Ricardo Rincón, Pedro Castellano, Daniel Fernández, Roberto Metralleta Ramírez, José Luis Borrego Sandoval y Gerónimo Gil, Javier Cruz o Manuel Bernal.

Pero la historia no acabó ahí, del otro lado del salón, vistiendo un traje oscuro con corbata roja, estuvieron Iván Terrazas, Arturo López, Marco Duarte, Sergio Gastélum, Japhet Amador, los Diablos de ahora, quienes comparten la responsabilidad de llamarse Diablos Rojos con Ramón Urías, Carlos Figueroa, Samar Leyva, Yousamot Cota, Juan Carlos Gamboa y José Augusto Figueroa, la sangre joven que ya corre por las venas del equipo y que correrá por muchos años más.

“Simplemente es un honor ver que son 75 años de un equipo exitoso y que uno pudo hacer algo para enriquecer esa historia, para colaborar.

El tiempo pasa muy rápido y nosotros hicimos nuestra parte, y vemos que ahora hay muchos que están llegando para hacer su propia historia”, comentó el Borrego Sandoval.

El 30 de marzo de 1940, frente a los Azules en Veracruz, inició la historia del México como equipo de la Liga Mexicana, que hoy es el campeón defensor y tercer sitio de la Zona Norte con su marca de 24-14.

“Estar aquí nos hacer ver que estamos en un sitio privilegiado en la historia del equipo. Al ver a tantas estrellas históricas uno se contagia y quiere seguir con ese legado, y te hace querer estar algún día en el Salón de la Fama del club”, comentó Iván Terrazas, capitán del conjunto.

Uno de los hechos que utilizaron para celebrar estos 75 años fue realizar una entronización de los nuevos inmortales del recinto de los inmortales del club, que para 2017, espera tener su espacio físico en el nuevo estadio del equipo.

Desde ahora, los legendarios Alonso Perry, Ramón Arano, Daniel Fernández, Borrego Sandoval, así como el directivo Pedro Mayorquín, hombre clave en la oficina escarlata, fueron inmortalizados, uniéndose a este grupo Alfredo Harp Helú, a quien también se le inmortalizó de forma sorpresiva para él y para su familia.