Diablos empató la serie ante Monclova

Un duelo por equipo, saldo del duelo entre el México y Acereros

Duarte cumplió en la lomita
Duarte cumplió en la lomita (LMB)

Monclova

Hermética labor de serpentina del sonorense Marco Duarte, condujo a los Diablos Rojos de México a un triunfo de 5 carreras a 1 sobre los Acereros de Monclova, empatando la serie a un triunfo por bando.

Duarte se sostuvo seis episodios, lanzando pelota de cuatro aislados imparables para la solitaria anotación rival, abanicó a tres y obsequió dos pasaportes para conseguir su segundo acierto de la campaña.

A partir del séptimo capítulo se hizo cargo del cerrito la legión extranjera escarlata, con Many Corpas, Juan Sandoval, Manny Acosta y Jonathan Albaladejo, cerrándole las puertas al equipo de Monclova para preservarle el triunfo a su compañero.

Por Acereros, el zurdo Juan Antonio Peña también limitó en cinco hits a los capitalinos en cinco capítulos, pero para él fueron tres registros y cargó con la derrota, su primera a cambio de tres triunfos.

Peña fue sacudido con cañonazo de cuatro estaciones por Carlos Figueroa abriendo el partido, que rápidamente mandaba adelante a los pingos y luego en la tercera entrada gracias a su descontrol los visitantes lo aprovechaban y le clavaban otro par de carreras, que fueron a ser las del triunfo rojo.

Pasaporte a Jesús Fabela, infilhit de Iván Terrazas y golpe a Jafhet Amador llenaron los cojines sin out, Rubén Rivera también gorreó la inicial y forzó de caballito la de la ventaja, Sergio Gastélum bateó rodado para una doble matanza, entrando la otra carrera.

Monclova se quitó el blanqueo en el segundo inning con pasaporte a José Julio Ruiz, José Amador siguió con sencillo y en error del jardinero derecho los corredores avanzaron una base, de donde más tarde timbraba el más adelantado en jugada de selección.

Los Diablos regresaron al ataque en la octava tanda en que aseguraron el triunfo con otro par de rayitas, una enviada a la goma con triple de Jesús López y luego éste llegaba a la goma con oportuno imparable de Jesús Fabela.

René Coss, Antonio Garzón, José Gallego, Adrián Ramírez y Raúl Barrón admitieron solo tres hits de la ofensiva visitante.

Para el último encuentro de la serie Yair Lozoya por los campeones Diablos y el norteamericano Justin Klipp son los anunciados para lanzar.