Diablos contuvo a Sultanes en su palacio

El México venció 5-3 a Monterrey en el primero de la serie 

Diablos se llevó el primero sobre Monterrey
Diablos se llevó el primero sobre Monterrey (LMB)

Monterrey

Javier Arturo López y cuatro relevistas contuvieron a los Sultanes que cayeron 5-3 ante Diablos Rojos en el primero de la serie ante casi 15,000 aficionados en el Palacio Sultán que está de 25 Aniversario.

Sultanes anota la quiniela en la segunda entrada con hit de Gerónimo Gil y anota Félix Pérez. Diablos contesta empatando en la tercera con jonrón de Luis Flores. Sultanes da la vuelta en el cierre con dos anotaciones, Chris Roberson impulsa con hit a Heber Gómez y Max Ramírez a Walter Ibarra con fly al central.

El rally de tres de Diablos llega en la sexta, Ramón Urías impulsa con hit a Carlos Figueroa, Urías anota con imparable de Luis Jiménez y Samar Leyva entra con rola al short de Emmanuel Ávila. El mismo Ávila en la octava con doble manda a home a Iván Terrazas.

Abrió por Diablos el ganador Javier Arturo López trabajando 5.1 entradas de cinco hits y tres carreras, lo relevan de manera perfecta Jonathan Albaladejo, Federico Castañeda, Many Delcarmen y Juan Sandoval que acredita salvamento. Por Monterrey lanzan Marcos Rivas, el derrotado Ramón García, Elvin Ramírez, Christian Meza y Oscar Villarreal.

Este sábado a las 5:00 pm, el segundo juego de la serie, los pitchers abridores probables son David Reyes (7-3, 3.16) por Diablos Rojos; y el zurdo Marco Tovar (5-2, 3.52) por Diablos Rojos. Antes del partido se hará la XXV entrega el Trofeo Umpire Arturo Estrada Sánchez.