Diablos afianzó el liderato tras victoria sobre Laguna

El 10-6 del México contra Vaqueros lo mantuvo en la cima de la Zona Norte

Diablos sigue firme
Diablos sigue firme (LMB)

Ciudad de México

Diablos Rojos del México no da tregua en el standing de la Zona Norte y se mantiene como el equipo con el mejor récord del circuito (32-18), luego de superar a Vaqueros Laguna 10-6 y ganar así la serie disputada en Estadio Fray Nano. Diablos ganó su serie número 12 en el actual calendario.

Justin Christian y Juan Carlos 'Haper' Gamboa destacaron a la ofensiva en la victoria roja, ambos al irse de 4-3 con una carrera producida; mientras Japhet Amador se fue de 4-2 con dos remolcadas, incluido su decimocuarto jonrón del calendario.

Los visitantes armaron un rally de cinco anotaciones en la apertura de la tercera entrada, el cual tuvo respuesta inmediata de seis anotaciones por parte del Campeón de la LMB en la parte baja del mismo episodio.

Respectivos sencillos productores de dos carreras de Oswaldo Morejón y del cubano Juan Miranda, pusieron en ventaja de 4-0 a los laguneros. Un wild pitch del abridor Marco Duarte, mientras bateaba Ángel Berroa, permitió a Miranda desprenderse al pentágono con la quinta anotación.

El ataque visitante tuvo eco de inmediato por parte de la artillería capitalina. Luego de sencillo productor de una carrera de Justin Christian, Japhet Amador atizó panorámico cuadrangular por el prado de la izquierda con el que se llevó a Christian por delante para colocar el pizarrón 5-3. La resurrección escarlata siguió con sencillo de dos anotaciones de Juan Carlos 'Haper' Gamboa, con el que timbraron Iván Terrazas y Sergio Omar Gastélum. Jesús Fabela selló el racimo con línea al izquierdo que mandó a Gamboa con la carrera de la voltereta al plato.

En el cierre del cuarto, un lanzamiento descontrolado de Florencio Bustillos permitió al veloz Carlos Figueroa desprenderse al pentágono con la séptima anotación de los de casa.

En la apertura de la quinta, los laguneros acortaron distancias. Miranda conectó su quinto jonrón de la campaña, un largo batazo solitario por el prado izquierdo.

Los de casa se despegaron de manera definitiva en el séptimo rollo con una pifia de Juan Miranda en tiro a primera con la que Christian y Jesús López timbraron. En la octava, el capitán Iván Terrazas rodó al shortstop y, en bola ocupada, Ramón Urías rubricó la décima carrera para los de casa.

La victoria fue para Marco Duarte, quien lanzó cinco rollos de cuatro hits, seis carreras –cuatro limpias– y tres bases por bolas, a cambio de cuatro enemigos ponchados, el derecho contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros. Lució el bullpen rojo que desde la sexta entrada hizo trabajo hermético, Efrén Delgado, Federico Castañeda, Manny Corpas, Carlos Vázquez y Jonathan Albaladejo se combinaron para dos hits sin carrera.

El derrotado fue Florencio Bustillos, quien relevó al abridor Iván Zavala, con una entrada de trabajo, cuatro imparables permitidos, tres carreras, dos limpias, y una base por bolas.

Diablos Rojos del México recibe desde este viernes a los Acereros de Monclova, en otra interesante serie en la parte alta del standing norteño. La probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está integrada por Arturo López (4-2, 3.83), Yair Lozoya (5-1, 2.37) y David Reyes (6-2, 2.36).